Sanidad realizará un cribado masivo en Cervera de Pisuerga y Saldaña

0

Redacción.-

La Consejería de Sanidad solicita la máxima colaboración de todos los ciudadanos censados en las dos Zonas Básicas de Salud en el cribado, sobre todo de quienes hayan podido tener contacto reciente con algún positivo por coronavirus. La realización de los test de antígenos tendrá lugar en los polideportivos de ambas localidades.

La Consejería de Sanidad realizará el próximo jueves 14 de enero en Cervera de Pisuerga y el viernes 15 de enero en Saldaña, un cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el polideportivo de Saldaña y en el polideportivo de Cervera de Pisuerga. Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en las Zonas Básicas de Salud de Cervera y de Saldaña, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. No deben acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.

La atención comenzará a las 9 horas y finalizará a las 18 horas,

  • De 9 a 11 horas. Primera letra del apellido A-F
  • De 11 a 13 horas. Primera letra del apellido G-L
  • De 14 a 16 horas. Primera letra del apellido M-P
  • De 16 a 18 horas. Primera letra del apellido Q-Z

Todas aquellas personas censadas en las Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga y de Saldaña que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.