4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PP y C? votan en contra de las 70 enmiendas del PSOE al articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Hacienda denuncia que las cuentas son ?insuficientes, cojas y tienen grandes carencias?

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos votaron en contra hoy de las 70 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2021.

Se trataba de ?un compendio? de enmiendas a unos presupuestos ?insuficientes, cojos y con grandes carencias?, tal y como se?al? en su defensa la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Rosa Rubio, en la Comisi?n de Econom?a y Hacienda de las Cortes.

Rubio signific?, adem?s, que son tan insuficientes que hasta PP y Ciudadanos, que son quienes hacen las cuentas, los ?auto enmiendan? para ?tapar sus olvidos? en unas cuentas que crecen en ingresos por el Gobierno de Españaña pero que la Junta de Castilla y León no lo ha volcado en quienes más lo necesitan.

Un presupuesto, record? Rosa Rubio, es ?una declaraci?n de intenciones? y ?un contrato con los ciudadanos?. Contrato que la Junta ha firmado como ?falso? porque ?no dan a esta tierra lo que necesitan? y ?no están a la altura de las circunstancias?. ?No me cansar? de decirles que no tienen un proyecto de Comunidad y ese vac?o, esa falta de ideas, de proyecto y de futuro, lo reflejan presupuesto tras presupuestos?, remarc?.

Para ello, el PSOE present? 70 enmiendas a este articulado que recoge el modelo socialista porque ?nosotros s? tenemos proyecto y modelo?.

En concreto, en las mismas el PSOE pedía más control del gasto y transparencia del sector público; la defensa de los empleados públicos y de los servicios públicos; participaci?n ciudadana y proyectos de inversi?n y diversos fondos auton?micos para sectores como el agr?cola, cultural y hostelero, entre otros, para ?no dejar a nadie atr?s?

?Estamos como estamos porque no saben gobernar correctamente y por eso perdieron las elecciones, los ciudadanos les colocaron en su sitio?, concluy? Rosa Rubio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -