12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los pescadores podr?n canjear los permisos de los cotos ya pagados por otros en fechas alternativas

-

- Advertisement -

Redacción.

-La Administraci?n auton?mica, a trav?s de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, apuesta por el desarrollo rural a trav?s de iniciativas que incentiven la reserva anticipada de permisos de pesca en los cotos y, por tanto, la prestación de los servicios tur?sticos y hosteleros vinculados con el pescador. De esta manera, las fechas de los permisos podr?n ser cambiadas en funci?n de las circunstancias personales del pescador. El objetivo es atraer a la mayor cantidad de pescadores a nuestros ríos, que constituyen un referente nacional y europeo en cuanto a la pesca de la trucha com?n.

Iniciada la fase de elecci?n de los permisos de pesca tras el sorteo, en el marco de la temporada de pesca 2021, la Junta de Castilla y León implanta un sistema que facilita que los permisos de cotos ya pagados puedan cancelarse, de manera que el importe de ?stos quedar? acumulado en forma de bono canjeable para otros permisos disfrutables antes del 31 de diciembre de 2022. La única condici?n que se pedir? es que el permiso se anule con una antelaci?n mínima de 7 días, con la finalidad de que otros pescadores puedan optar a los permisos anulados, que pasar?n a formar parte de la categor?a de sobrantes.

Para ello el pescador podr? cancelar un permiso en un coto de pesca pudiendo realizarlo por s? mismo a trav?s de la aplicaci?n inform?tica cotos de pesca o bien puede ser atendido telefúnicamente a trav?s del Servicio 012.

El plazo para anular el permiso es de 7 días antes de la fecha de disfrute del permiso, sin necesidad de justificar la causa. Se han realizado mejoras en la aplicaci?n inform?tica, de tal forma que un contador de tiempo mostrar? al pescador, para cada permiso, el tiempo de que dispone antes de que esa opci?n no pueda hacerse efectiva.

El permiso no disfrutado se ofertar? como sobrante, de tal forma que otro pescador podr? utilizarlo, maximizando as? las posibilidades de disfrute del mismo.

El dinero se acumular? en forma de bono, que el pescador podr? utilizar en cualquier momento para el pago de nuevos permisos en los cotos de pesca. Existe un largo plazo para hacer uso del mismo puesto que el bono podr? utilizarse hasta el día 31 de diciembre del año 2022. De no utilizarse, se perder?a sin posibilidad de solicitar la devoluci?n. Aunque el importe del bono no podr? transferirse a ning?n pescador/empresa o gu?a tur?stico, el titular del bono podr? hacer uso de ?l incluyendo a otros pescadores que le acompa?en o formen parte de su solicitud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -