6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad ha programado un cribado masivo en La Cist?rniga

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a trav?s de la Gerencia?de Atenci?n Primaria del ?rea Este de Valladolid, realizar? los pr?ximos jueves y viernes en La Cist?rniga un nuevo test selectivo de ant?genos de segunda generaci?n, con el fin de detectar posibles casos asintom?ticos para evitar los contagios y la propagaci?n del virus.

Las pruebas se har?n en el Polideportivo Municipal ?F?lix Su?rez? (Avda. Las Yeseras s/n) los dos días por la tarde, desde las 15:00 a las 19:00 horas. Como es habitual, para facilitar la organizaci?n y evitar aglomeraciones y esperas, las personas que quieran hacerse las pruebas deber?n aportar el DNI y la Tarjeta Sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfab?tico de la primera letra de su apellido.

Los horarios establecidos para este cribado son los siguientes: el jueves, desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la A a la F, y de 17:00 a 19:00 para los de la G a ME. El viernes desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la MI a la R, y de 17:00 a 19:00 para los de la S a Z.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en este municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintom?ticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infecci?n por COVID-19 en los Últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Este nuevo cribado se suma a los que ya ha realizado la Junta en las localidades de Villal?n de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Laguna? de Duero y Zarat?n, que han contado con una alta participaci?n y han permitido la detecci?n de casos asintom?ticos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -