10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta programa más de 200 ferias en la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El calendario ferial de Castilla y León es un? instrumento de planificaci?n, promoción y difusi?n de la actividad ferial comercial de la Comunidad, al tiempo que constituye la principal referencia informativa para las empresas, las instituciones y los ciudadanos que deseen participar en este tipo de actividades que tienen una triple vertiente: comercial, cultural y de ocio.

Las ferias son un elemento dinamizador de la actividad econ?mica, especialmente en el medio rural, además de un escaparate para los productos y empresas de Castilla y León en multitud de sectores y actividades especialmente vinculados al territorio. Por este motivo – a pesar de las variaciones que puedan producirse como consecuencia de la evoluci?n de la pandemia- desde la Consejería de Empleo e Industria se ha querido dar continuidad a la programaci?n ferial, difundiendo el calendario previsto y la información complementaria a trav?s de los enlaces a las webs de las ferias inscritas.

El dise?o de la programaci?n se realiza a partir de las solicitudes presentadas por las entidades organizadoras ante la Direcci?n General de Comercio y Consumo, que ha registrado 202 solicitudes para el reconocimiento de feria comercial de Castilla y León y su inclusi?n en el Calendario Anual de Ferias Comerciales del año 2021.

Conforme a la documentación recibida, Castilla y León acoger?a en 2021 un total de 202 ferias, agrupadas en 13 bloques tem?ticos, siendo el bloque más numeroso el de las ferias agroalimentarias, con 73 eventos programados. Las ferias artesanas -con 36 citas previstas- constituyen el segundo grupo tem?tico en cuanto volumen. El calendario recoge, adem?s, 17 ferias ganaderas y otras 17 ferias de muestras, 15 mercados medievales, 12 ferias del libro, 10 de maquinaria agr?cola, 5 dedicadas al ocio y tiempo libre, 3 relacionadas con los animales de compa??a, otras tantas vinculadas al mundo del textil y la moda, 2 dedicadas al transporte y la automoción, otras dos a la cultura, la educación?n y el empleo, una feria de antig?edades y otras 6 de contenido heterog?neo.

Por provincias, Salamanca encabeza el número de ferias, con 61 programadas. Le siguen León, con 30; Burgos, con 25; Valladolid, con 24; Palencia, con 20; Soria, con 15; Zamora y ?vila, con 11 cada una; y por Último Segovia, donde están previstas cinco citas. Por otra parte, la inmensa mayor?a? de los cert?menes tienen prevista su celebraci?n a partir del mes de mayo; mientras, durante los meses de enero, febrero y marzo se han incluido dos, tres y nueve eventos respectivamente.

Por Último, hay que se?alar que la inmensa mayor?a de las ferias comerciales incluidas en el calendario se desarrollar?n en el medio rural, especialmente en? municipios de menos de 5.000 habitantes, donde este tipo de actividades contribuyen al dinamismo económico, social y cultural.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -