8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La F?rmula 1, una categor?a con tradici?n familiar

-

- Advertisement -

Nos encontramos a dos meses vista de que una nueva temporada del ?Gran Circo? d? comienzo. La campa?a 2021 de la F?rmula 1 va perfilando todos sus participantes, teniendo especial relevancia este nuevo curso para que el público español. Fernando Alonso volver? a ser de la partida a los mandos de su Renault, y Carlos Sainz Jr. ha dado el salto a Ferrari, una de las escuder?as con más solera de toda la historia.
Pensar que algunos de estos dos españoles pueden hacerse con el t?tulo este curso parece poco menos que una quimera. Los expertos contemplan a Lewis Hamilton como m?ximo candidato a revalidar su entorchado, y es que todo lo que no sea una victoria del britúnico será una aut?ntica sorpresa. Saiz Jr. ser?a la principal baza patria, pero todo depender? de las prestaciones de su Ferrari.
Precisamente el nuevo piloto del ?Cavallino Rampante? tiene una gran tradici?n familiar en el mundo del motor. Su padre, Carlos Sainz, fue un pionero del deporte español en estos lares, deslumbrando durante muchos años en el Mundial de Rallyes, y habiendo conquistando varios Dakar. Es claro que la sangre que corre por las venas del nuevo piloto de Ferrari tiene cierto aroma a gasolina, y eso se nota en la pasi?n con la que el madrile?o ha llegado al paddock de la F1.
A lo largo de la historia, son muchos los casos en esta disciplina que padres han dado el testigo a hijos en estos monoplazas, como indica un exhaustivo estudio sobre la F?rmula 1 de Bwin. El más reciente ha sido el de Michael Schumacher y su hijo Mick. El ?Kaiserá es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, y pese a su fatal accidente esquiando que lo mantiene en coma desde hace varios años, su hijo ha decidido seguir sus pasos e intentar labrarse una carrera en el ?Gran Circo?, cuya primera piedra se instalar? en este 2021.
Otro de los pilotos que ser?n de la partida este curso, y que tambi?n tiene un ejemplo n?tido en su padre en esta competici?n es Max Verstappen. El joven piloto volver? a ser uno de los m?ximos favoritos a alzarse con victorias este curso, y seguir labrando una fruct?fera carrera en el ?Gran Circo?. Sin duda, su padre, Jos Verstappen, se siente orgulloso del testigo cogido por su hijo y de la altura en la que está quedando su apellido en la F1 a nivel mundial.
Lo complicado de todo esto, es que tanto el padre como su v?stago pudieran haber obtenido grandes resultados en la F1, incluso conseguir el Campeonato del Mundo. Este hecho se ha producido en dos ocasiones. Damon Hill y Nico Rosberg consiguieron el acceso al Olimpo del motor, siguiendo as? los pasos de sus padres, que tambi?n cuentan con el m?ximo entorchado del automovilismo mundial en sus vitrinas.
Queda poco para que un nuevo Mundial comience en la F?rmula 1 para seguir labrando una etapa más de la historia de esta espectacular disciplina deportiva.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -