5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejal?a de Servicios Sociales reparte 7000 mascarillas entre las residencias de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante la semana la concejal?a ha repartido proporcionalmente 7000 mascarillas quir?rgicas destinadas a proteger en esta tercera ola a los residentes y trabajadores de los centros asistenciales de Medina del Campo.
El primero en recibir esta partida de mascarillas ha sido AFAMEC, centro de atenci?n a personas que sufren alzheimer. Este fondo de mascarillas procede de fondos propios presupuestados del Ayuntamiento de Medina del Campo, más en concreto de la concejal?a de Servicios Sociales que contaba con 15.400? destinados a la adquisici?n de material para mayores, menores y familias ante el COVID 19.
La partida actualmente se encuentra a 0 y ha sido destinada prácticamente en su totalidad en la adquisici?n de mascarillas reutilizables para escolares que se repartieron en el mes de diciembre y finalmente con esta Última adquisici?n de mascarillas quir?rgicas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Medina del Campo se ha encargado tambi?n de hacer acopio del material necesario para la protecci?n de cuidadores y usuarios a los servicios que dependen directamente del CEAS, los propios trabajadores, Servicio de Ayuda a Domicilio y residencia Primitivo Mielgo con los fondos recibidos de la Junta de Castilla y León derivados de la Adenda ?II Fondo Extraordinario Covid?.

As? mismo con el fin de paliar la crisis sanitaria entre las personas más vulnerables se ha trabajado de manera conjunta con Cáritas y Cruz Roja para repartir entre las familias seleccionadas en la Comisi?n de Exclusi?n Social material de limpieza e higiene as? como productos de primera necesidad y mantas para pasar estos meses tan fríos, con un importe de 22.688,05?.

En palabras de la concejal de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez Medina, ?estamos haciendo un gran esfuerzo, no solamente desde las administraciones más cercanas sino tambi?n las que componen el tercer sector, para salir de esta situación sanitaria que está poniendo entre la espada y la pared a muchas familias que necesitan toda la ayuda posible?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -