5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?La dictadura perfecta del coronavirus?

-

- Advertisement -

Editorial-. Si algo nos ha ense?ado esta pandemia mundial, es que el acceso a la tecnolog?a resulta esencial en nuestro día a día. Tal es as?, que a uno ni siquiera le hace falta disponer de un ejemplar de la Real Academia Españañola de la Lengua para conocer el significado de la palabra ?dictadura?, que en sus diferentes acepciones se entiende como un ?r?gimen autoritario en cualquier ?mbito?, o ?en la antigua Roma magistratura extraordinaria ejercida temporalmente con poderes excepcionales?, entre otras.

La tercera ola de coronavirus trae nuevas limitaciones a los ciudadanos de nuestra comunidad, unas normas que obligan a la población a llegar a sus casas a las ocho de la tarde, haciendo que el día a día de la mayor parte de las personas se limite a acudir de casa al trabajo y del trabajo a casa, en el mejor de los casos.

Ni el más astuto de los dictadores habr?a nunca imaginado tener la capacidad, y más a?n el benepl?cito del pueblo, para implantar una serie de medidas que van desde el cierre de establecimientos, limitaci?n entre diferentes territorios, la normativa referente a los lugares de culto, hasta llegar incluso a la limitaci?n de las personas que pueden asistir a reuniones en los domicilios personales.

A este escenario se le a?ade la delicada situación en la que nos encontramos, con unos hospitales a punto de desbordar por los ingresos constantes y observando con impotencia las cifras que arrojan los fallecidos diarios en nuestra regi?n.
Es esta tesitura la que provoca esta serie de medidas que debemos obedecer por el bien de nuestra salud y de las personas de nuestro entorno. Y es que si nos hubieran contado hace un año la situación en la que nos ver?amos envueltos despu?s de marzo de 2020, ni el más temerario se hubiera atrevido a apostar por este mal augurio que nos ha tra?do el virus a toda la población.

A pesar de todo, y por muchos tintes dictatoriales que aparente la normativa impuesta, siempre la realidad superar? a la ficci?n, pues hemos asistido al incumplimiento reiterativo del protocolo de vacunación por el que muchos de nuestros pol?ticos de todos los colores apenas recibirán una reprimenda. As? que más que una dictadura, el panorama que nos encontramos más bien parece de anarqu?a.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -