19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cribado masivo realizado en Gredos detecta 10 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cribado selectivo con test de ant?genos de segunda generaci?n realizado por la Junta de Castilla y León a trav?s de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de ?vila en la zona b?sica de salud de Navarrendonda de Gredos, ha arrojado 10 positivos en COVID-19 y un caso indeterminado de un total de 495 personas.

Estos positivos no presentan s?ntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagaci?n del virus.

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en ?vila agradece la coordinaci?n de Sacyl, Guardia Civil, voluntarios, ayuntamientos y Protecci?n Civil y la colaboraci?n de todas las personas que se han acercado al Edificio Bonal de Navarredonda de Gredos para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

Desde Atenci?n Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protecci?n individual, porque el virus contin?a circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (he estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendr? que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -