14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina reorganiza sus servicios ante la tercera ola de coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo valora la situación sanitaria y las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, como autoridad sanitaria delegada competente y anuncia la organizaci?n de sus departamentos, apostando por el mantenimiento de la cita previa de los servicios esenciales del Consistorio.

La fuerza y velocidad con que la tercera ola de la pandemia se ha instalado en todo el territorio nacional, ha determinado que la Junta de Castilla y León, como autoridad competente, haya adoptado una serie de medidas y recomendaciones cuyos objetivos Últimos son la protecci?n de la salud de los ciudadanos, la contenci?n de la progresi?n de la enfermedad y el reforzamiento del sistema de salud en nuestra Comunidad Autónoma tratando de evitar su colapso.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, plenamente consciente de la situación, no s?lo comparte dichos objetivos sino que entiende que ha de colaborar activamente en su consecuci?n.

Conforme al marco organizativo establecido en el Consistorio medinense, desde la declaraci?n por vez primera del estado de alarma, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido adoptar las medidas a su alcance para preservar tanto la salud laboral de sus empleados, como de los usuarios de los diferentes servicios públicos, garantizando la prestación de los servicios esenciales.

Se establece as? la obligaci?n de concertar cita previa para recibir atenci?n presencial en los diferentes servicios administrativos ubicados en la Casa Consistorial y otras sedes en el firme convencimiento de que la reducci?n del contacto interpersonal ha de contribuir a evitar riesgos innecesarios y reducir el número de contagios en el municipio.

Afecta esta medida a los siguientes servicios: servicios administrativos generales (Secretar?a, Personal, Contrataci?n, Registro y Padr?n); servicios económicos (Intervenci?n; Tesorer?a; Gesti?n Tributaria y Recaudaci?n); Urbanismo y Medio Ambiente; Tr?fico y Seguridad Vial; OMIC; Igualdad y Prevenci?n de Drogodependencias.

En cuanto a los servicios de car?cter no administrativo se adoptan nuevas medidas implican al cierre de museos, la biblioteca (disponible en servicio de pr?stamo y devoluci?n de libros), salas de exposiciones, instalaciones deportivas, as? como los elementos de juego infantil y de gerontogimnasia instalados en los parques.

Por ?reas, la Concejal?a de Turismo informa sobre el cierre de las visitas al Castillo de La Mota y al emblem?tico Palacio Testamentario aunque seguir?n atendiendo en la modalidad de teletrabajo. La Oficina de Turismo estar? temporalmente cerrada al público y atender? exclusivamente vía telefúnica, pero dar? servicio exclusivo para recoger los bonos de autónomos mediante cita previa.

En el caso del ?rea de Participaci?n Ciudadana se suspenden temporalmente las clases de manualidades, mientras que el ?rea de Servicios Sociales, al ser un servicio esencial mantiene su actividad tal y como ven?a realizando.

Los Servicios Econ?micos y de Atenci?n al Ciudadano se mantienen con cita previa y en el caso de la Policía Local se trabaja bajo medidas especiales para la protecci?n interna de los agentes que incluyen los grupos burbuja o el refuerzo del servicio de limpieza, entre otros.

Los parques de la villa permanecer?n cerrados y se proceder? al cierre de todo espacio público para evitar la propagaci?n del virus.

Por parte del ?rea de Desarrollo Local se mantiene la atenci?n presencial bajo cita previa y en lo que respecta a las visitas al antiguo edificio Sim?n Ruiz, gestionadas desde este departamento, se cancelan temporalmente.

El ?rea de Cultura mantiene la programaci?n del Auditorio Municipal y se mantiene la actividad de la Escuela de Danza y de la Escuela de Másica. En el caso del Museo de las Ferias se suspende toda la actividad abierta al público hasta que mejore la situación sanitaria.

Por parte de las ?reas de Igualdad, Drogodependencia, Urbanismo, as? como los servicios más demandados del Consistorio, como es el caso del Registro General, el Padr?n, el ?rea de Contrataci?n o la OMIC, atender?n al público mediante cita previa.

La Biblioteca P?blica cerrar? las Salas de Estudio Infantil y de Adultos, as? como la sala de ordenadores y únicamente permanecer? abierta la zona de adultos para facilitar los pr?stamos bajo demanda y las devoluciones.

Por parte del ?rea de Deportes podr? realizarse la actividad f?sica grupal, hasta cuatro personas, siempre al aire libre y respetando la distancia de seguridad. No se permite el alquiler y el uso de las instalaciones cubiertas para particulares pero s? en el ?mbito de los clubes. En el caso de los entrenamientos, s?lo podr?n desarrollarse antes de las 20:00h, salvo excepciones federativas.

Los tel?fonos de contacto para concertar cita previa para atenci?n presencial se encuentran a disposición de los ciudadanos en la p?gina web del Ayuntamiento www.ayto-medinadelcampo.es y en las entradas principales al edificio.

6 COMENTARIOS

  1. Muy bien por todas las medidas, esperemos contener esta nueva ola que tanto daño esta haciendo a toda la población.
    una pregunta: ?Qui?nes son los responsables de actuar en el Parador de San Jose (C/.Valladolid)?, este edificio esta en ruina total, la fachada principal amenaza con caerse, no tiene sujeci?n y con las rachas de viento va a suceder una desgracia, alli viven tres personas que van a aparecer sepultadas, el portugu?s «mala persona» amenazando a todos los peatones con su bicicleta por las aceras.
    ?Qui?n será el responsable cuando suceda una desgracia?

  2. Un aplauso para Posible desgracia, pero siguiendo con el tema del Barrio mas poblado de Medina, Santo Tomé?s, otra pregunta: ?Qui?n son los responsables de controlar la Calle Col?n?.
    una actividad en vía pública, 3 camiones propios todo el día en la calle, los palets de cemento en la calle, continuamente cargando y descargando toda clase de vehículos, incluido camiones de gran tonelaje, manchas de aceite en la calle de sus vehículos, restos de escombros, una carretilla 12 horas circulando por la calle. ?en alg?n pueblo, ciudad esa esto permitido?. ?si esto sucede en la calle de las Farolas, avenida, Portugal, calle Carreras o cualquier otra calle estar?a permitido?

  3. mirar para otro lado y Posible desgracia, ? porque no se los dec?s a la AAVV ?. aparte de estar para utilizar el local para sus necesidades personales tambi?n estar?n para mejorar el barrio.
    sobre la calle Col?n es un riesgo ir en coche a dejar un ni?o a la guarder?a a por el pan, cambiar de acera, parece la calle privada de esa actividad que mencion?is.
    Por el mismo motivo, los baratillos deber?an estar por las calles sin pagar ni un c?ntimo.
    La calle Colon se utiliza para carga y descarga durante 12 horas de una actividad privada en vía pública, además todos los escombros, embalajes, pl?sticos, etc., etc., los depositan en los contenedores tanto los se?ores del negocio como clientes, tiran pladur, flejes, pl?sticos, aqu? cada uno hace lo que le viene en gana, los vecinos con las ventanas tapadas y sin luz con sus camiones. en fin, a seguir asi.

  4. Muy bien a los comentarios anteriores, que la autoridades o quien sea responsable se implique en todo lo anterior, que analicen si esto sucediera en otras calles de Medina se autorizar?a, que controlen donde se depositan los residuos de esa actividad y la que dejan sus clientes, en los contenedores no aptos para ello.
    aqu? cada una hace lo que le sale…..
    OJO con el Parador tienes mas raz?n que un Santo y OJO con la calle Col?n mas raz?n a?n,
    que los baratillos se pongan en la calle y paguen lo mismo. y que los vecinos de otras calles aguantes una carretilla 12 horas circulando por la calle.

  5. Estoy de acuerdo con las denuncias anteriores, yo, que vivo cerca del Parador nunca paso por esa acera, voy por la otra. Y en cuanto a la Asociación de vecinos es cierto que lo podíamos denunciar pero digo yo que tb tienen ojos xq pasan por ah? a diario.

  6. Totalmente de acuerdo con vosotros, vivimos cerca y pasar por el Parador es un peligro real. Yo de hecho siempre procuro ir por la acera de enfrente. Digo yo que esto lo sabe la Asociación de Vecinos y por supuesto el Ayuntamiento, otra cosa es que miren para otro lado y no hagan nada nada. Cuando ocurra algo vendr?n las lamentaciones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -