17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comisiones Obreras solicita al TSJCyL que investigue una presunta falta de actuaci?n de la Gerencia Regional de Salud en prevenci?n de riesgos laborales

-

- Advertisement -

A trav?s de una nota de prensa emitida esta mañana, la formación asegura que no se han tenido en cuenta los riesgos psicosociales que sufren los profesionales, derivados de la pandemia de la COVID19

Redacción-.?A trav?s de un comunicado, la FSS Comisiones Obreras Castilla y León ha hecho pública su solicitud de Diligencias Previas ante el TSJ de Castilla y León, para que investigue una presunta falta de actuaci?n de la Gerencia Regional de Salud en materia de prevenci?n de riesgos laborales. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), del que forman parte el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, aprob? el pasado mes de julio, el ?Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia COVID19?,?un documento en el que se exig?a un plan para evitar el agotamiento entre los trabajadores, incluido en una lista de verificaci?n de las medidas que se deb?a tomar, recuerdan desde CC.OO.

«Lejos de esta realidad, en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León no s?lo se ha
obviado dicho plan anti agotamiento sino que tampoco se han evaluado los riesgos psicosociales de las y los trabajadores en un momento donde la carga de trabajo está siendo tan elevada», argumentan los representantes de los trabajadores de CC.OO Castilla y León.?La entidad defiende que no pueden permitir que se siga «machacando a nuestros profesionales», asegurando que no son «superh?roes» sino «personas agotadas ya f?sica y emocionalmente, que deben conciliar su vida personal y familiar».

Sobre la prevenci?n de Riesgos Laborales

En Prevenci?n de Riesgos Laborales, la evaluaci?n psicosocial ?persigue el mismo
objetivo que otros ?mbitos de la prevenci?n de riesgos laborales: identificar factores de riesgo y establecer medidas de mejora para prevenir daños?? recuerdan. Y es que la situación psicol?gica que estar?an atravesando los profesionales sanitarios conllevar?a unos efectos clave, «no solo personales, tambi?n empresariales (como absentismo o bajas por depresi?n, que a su vez redunda en más falta de personal y mayor dificultad para una atenci?n al usuario ?ptima)», manifiestan.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -