16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León recuerda que está abierto el plazo de solicitud de ayudas econ?micas para las empresas afectadas por la COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria está llevando a cabo una nueva campa?a de información para recordar a las empresas de Castilla y León que hasta el pr?ximo 26 de enero está abierto el plazo para solicitar las ayudas econ?micas habilitadas por la Junta de Castilla y León para apoyar a los sectores más perjudicados por las restricciones sanitarias.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, está manteniendo reuniones con las asociaciones empresariales y?colectivos?profesionales?que desarrollan labores de gestor?a, con el fin de?dar a conocer con detalle las ayudas econ?micas que la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de las empresas para paliar las p?rdidas econ?micas provocadas por la pandemia, garantizando que todos los afectados tengan acceso a las mismas.

Amigo, que tambi?n ha explicado las medidas a los empresarios concentrados esta?mañana en Burgos, ha recordado que está abierto el plazo para que los empresarios soliciten las subvenciones destinadas a financiar el pago de cuotas a la seguridad social, y para solicitar las ayudas dirigidas a cubrir los gastos realizados en equipos y sistemas de protecci?n.

Hasta el momento, se han tramitado en torno a 4 mil solicitudes; pero, a la vista de las consultas recibidas en la Consejería, se ha podido comprobar que muchos peque?os empresarios desconocen estas l?neas, que van dirigidas tanto al el sector de la hostelería como al resto de actividades afectadas por la pandemia.

Ayudas para financiar las cuotas a la seguridad social

Entre las ayudas convocadas, que se pueden solicitar hasta el pr?ximo 26 de enero, están las?dirigidas al abono de una cantidad equivalente al pago?de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes de los trabajadores, durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020.

Podr?n solicitar esta ayuda las?empresas de menos de 100 trabajadores que hayan estado o están en expediente de regulaci?n temporal de empleo por causas econ?micas, t?cnicas, organizativas o de producci?n o por fuerza mayor, durante al menos 45 días en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de octubre del pasado año.

Esta medida, que pueden alcanzar los 3.500 euros por solicitante, tiene dos l?neas de ayuda, una de ellas dirigida exclusivamente al sector de la hostelería y otra dirigida a?las empresas de sectores distintos al de la hostelería pero igualmente afectados por la crisis del COVID-19, tales como gimnasios, comercios, transporte etc.

Ayudas para financiar sistemas de protecci?n colectiva frente a la COVID-19

Igualmente, hasta el pr?ximo 26 de enero, está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protecci?n colectiva frente a la COVID-19.

En este caso las empresas podr?n obtener una ayuda equivalente al 80 % de los gastos que hayan realizado en la adquisici?n de equipos y sistemas de protecci?n como los gastos en la adquisici?n de?productos de desinfecci?n

En concreto, ser?n subvencionables los elementos de se?alizaci?n, delimitaci?n y separaci?n de zonas como mamparas, barreras de separaci?n, cinta delimitadora, malla de?seguridad carteler?a, pegatinas o vinilos; los equipos para determinaci?n de temperatura; los elementos para la higiene y desinfecci?n como dispensadores, dosificadores, pulverizadores, bobinas secamanos, bayetas, contendedores y papelera o felpudos desinfectantes; los productos qu?micos de limpieza y desinfecci?n que contenga etanol, per?xido de hidr?geno o hipoclorito de sodio, as? como los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; igualmente, ser?n financiables los gastos de?mantenimiento y mejora del sistema de climatizaci?n y ventilaci?n de edificios y locales destinados a evitar la propagaci?n del COVID-19. No se incluyen entre los gastos financiables los?equipos que generan ozono in situ o con radiaci?n ultravioleta y otras sustancias qu?micas sobre personas

Otras convocatorias abiertas

Además de estas convocatorias, sigue abierto el plazo para solicitar otras ayudas; entre ellas las dirigidas al sector de feriantes y promotores de orquesta para financiar el pago de las cuotas de la seguridad social o?las destinada a financiar los contratos de sustituci?n por COVID.

Dentro del Plan de Choque para el Empleo se están ejecutando tambi?n otras l?neas como el programa Covel, para la contrataci?n de 2 mil desempleados a trav?s de las entidades locales, las ayudas para el fomento del consumo en el sector del comercio, o las l?neas de?financiaci?n destinadas a garantizar la liquidez de las empresas.

2 COMENTARIOS

  1. Se cubren de gloria estos pol?ticos:
    Tengo una Asesor?a y oh! que casualidad que las ayudas se tienen que tramitar mientras estamos volcados en cerrar el año contablemente, liquidar impuestos y tramitar vueltas a ERTES de trabajadores.
    Insisto son casualidades los plazos..
    Si en realidad desean ayudar a las empresas afectadas ampl?en los plazos de ayudas para que podamos cumplir con la Agencia Tributaria (aqu? hay fuertes sanciones si no se respetan los plazos), para que podamos cumplir con los trabajadores afectados por un ERTE y luego podamos tramitar sus ayudas para nuestros clientes, no quieran cumplir con plato vac?o !!

  2. Se cubren de gloria estos pol?ticos:
    Tengo una Asesor?a y hablo con conocimiento, y oh! que casualidad que las ayudas se tienen que tramitar mientras nuestro sector (Asesor?as) está volcado en cerrar el año contablemente, liquidar impuestos y tramitar vueltas a ERTES de trabajadores.
    Insisto son casualidades estos plazos… da qu? pensar en la intencionalidad real de ayudar a nuestras empresas.
    Si en realidad desean ayudar a las empresas en dificultades ampl?en los plazos de ayudas para que podamos cumplir con la Agencia Tributaria (aqu? hay fuertes sanciones si no se respetan los plazos o tambi?n van a subvencionar las sanciones), para que podamos cumplir con los trabajadores afectados por un ERTE y puedan cobrar sus prestaciones y luego podamos tramitar las ayudas que Uds. ofrecen para nuestras empresas; por favor no quieran cumplir con plato vac?o !!
    Por cierto tengo clientes que son feriantes pero como causaron alta en el mes de diciembre de 2019 no han tenido derecho a ninguna de sus ayudas durante más de un año sin haber podido tener ninguna posiblidad desde esa fecha de meter un euro en la caja.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -