11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o suspende las fiestas de San Blas y los Quintos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castronu?o no celebrará este año San Blas, que en condiciones normales se festejar?a alrededor del 3 de febrero. Tampoco se llevar? a cabo la Fiesta de los Quintos con el tradicional recital de versos. El Ayuntamiento ha anunciado la suspensi?n por el » avance de la denominada tercera ola de la pandemia COVID-19″.

El regidor del municipio, Enrique Seoane Madro?o,? asegura toma esta medida para » salvaguardar la salud y la seguridad de todas y todos»

La festividad de los quintos empiezan el S?bado de Carnavales por la noche, cuando se re?nen para cenar gallo todos juntos y a continuaci?n acuden con la t?pica indumentaria de quinto (mant?n de manila y sombrero, generalmente cordob?s con cintas de colores) al baile. Al siguiente día,?Domingo de Carnaval o ?Domingo Gordo? los quintos, montados sobre caballos o burros (los menos) se re?nen en Carretejar (la carretera en los comienzos del pueblo), para recitar sus versos a la concurrencia.?Despu?s de decir el verso los quintos ?corren las cintas?.

Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -