10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La recuperaci?n del ecosistema del río Trabancos contará con un presupuesto de 1.8 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio para la Transición Ecol?gica y el Reto Demogr?fico, por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, licita el proyecto de restauraci?n del río Trabancos (afluente del Duero que recorre las provincias de ?vila y Valladolid), con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El plazo de la ejecuci?n de las obras será de tres años. El plazo para la recepci?n de ofertas o solicitudes de participaci?n expirar? el pr?ximo 9 de febrero.

El proyecto tiene por objeto definir y valorar las obras correspondientes al t?tulo:

?PROYECTO DE RESTAURACI?N DEL R?O TRABANCOS EN EL MARCO DEL PROYECTO INTEGRADO LIFE16 IPE/ES/019? de modo que sirva de apoyo técnico a la realización de las mismas, obteniendo como resultado la restauraci?n fluvial para la mejora del estado de la masa de agua superficial.

Se pretende la recuperaci?n de un ecosistema natural dentro de la llanura cerealista castellana. Estos ríos, de caracter?sticas similares, presentan una serie de problemas, entre los que destacan la disminuci?n del espacio fluvial y la p?rdida de calidad de la banda de vegetaci?n riparia afectada en gran medida por el desarrollo de la agricultura. La intervenci?n antr?pica secular ha provocado la p?rdida de su potencial ecol?gico e inter?s social, induciendo a plantear en el presente documento una serie de actuaciones.

A su vez, con estas actuaciones, tambi?n se pretende que el río pueda eventualmente ocupar en momentos de avenida los terrenos adyacentes recuperando el ecosistema natural caracter?stico de estos ríos de meseta como son las vegas y prados tradicionales, y laminar al mismo tiempo caudales de crecida reduciendo los daños producidos por las inundaciones.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -