10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta forma parte del nuevo Consejo Directivo del Itinerario Cultural ‘Caminos de Arte Rupestre Prehist?rico

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha entrado a formar parte recientemente del nuevo consejo directivo de la Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehist?rico. La Consejería de Cultura y Turismo colabora activamente con esta entidad de la que forma parte desde su fundación en 2007. A lo largo de estos años, esta intensa colaboraci?n que se ha plasmado en diversas actividades. Recientemente han participado en la edición digital de la Bienal Ib?rica de Patrimonio, AR&PA 2.0, celebrada a finales del pasado mes de noviembre, donde se han difundido estos enclaves a trav?s de diferentes stand virtuales y demás actividades. En una de ellas se present? una interesante estrategia de divulgaci?n de varios miembros del Itinerario Cultural PRAT-CARP: el Pasaporte de arte rupestre ?Unidos por el primer arte?. Este documento servir? para obtener ventajas en el acceso, en las tiendas y en las actividades que se organicen en Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz C?a.

La Consejería de Cultura y Turismo fue tambi?n la encargada de la promoción de la exposici?n ?El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro?, que pudo visitarse en el Museo de Salamanca durante los meses de verano. La exposici?n es el resultado de un concurso europeo de dibujo que tuvo lugar con motivo de la celebraci?n del D?a Europeo del Arte Rupestre, en el que participaron ni?os de varios pa?ses durante su visita a los yacimientos rupestres cercanos a sus colegios. Asimismo, durante el mes de agosto, se celebr? una Webinar bajo el t?tulo: ‘Visitar destinos rupestres en el verano del COVID-19?. En ella, además de la Junta de Castilla y León, participaron gestores de los principales destinos europeos de arte rupestre quienes aportaron su visi?n sobre c?mo está afectado la COVID a su gesti?n, a la divulgaci?n y a las visitas.

Igualmente, la Consejería organiz? la exposici?n ?Siega Verde-Foz C?a ?El Arte que escap? de las cavernas?. Esta muestra, que recopila información divulgativa, textual y audiovisual sobre el conjunto de enclaves de arte paleol?tico de Foz C?a-Siega Verde, ha podido visitarse durante la primera mitad de 2020 en el Centro Internacional de Arte Rupestre de Lascaux. En la actualidad se encuentra expuesta en dos espacios diferentes: el Centro Nacional de Prehistoria de Les Eyzes de Tayac y en el Museo de Prehistoria de Cantabria. Además, está previsto que la exposici?n viaje el año pr?ximo a diferentes lugares vinculados al arte rupestre paleol?tico de Españaña, Portugal y Francia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -