11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nos espera una navidad heladora

-

- Advertisement -

Redacción.-

??????Una masa de aire polar será la responsable de esta bajada de temperaturas, prevista para la noche del 24 y el 25

??????Las temperaturas experimentar?n, hasta fin de año, un importante descenso, quiz?s las más bajas de todo el año 2020

Ya queda menos para la Navidad y, según José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a de?Meteored, este año será heladora.

Comienzo de la semana con lluvias en el norte

La semana ha comenzado con?lluvias en el norte y centro peninsular, que se repetir?n?mañana en?Galicia?y algunos puntos de la provincia de León. El cielo estar? parcialmente nuboso en el resto de Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Navarra, Baleares, norte de Tenerife y Gran Canaria, predominando los claros en el resto del pa?s. En las próximas horas las temperaturas registrar?n un ligero ascenso en?Arag?n, en las regiones mediterr?neas y Canarias.

El miércoles?tendremos un frente de escasa actividad?que primero afectar? a Galicia y posteriormente, a?n más debilitado, al resto del cant?brico (donde la cota de nieve rondar? los 1000 metros), el oeste de Castilla y León y Extremadura.?Esa l?nea de inestabilidad abrir? paso a la masa de aire frío que desplomar? las temperaturas.

Nochebuena fr?a

El jueves,?día de Nochebuena, habr? probabilidad de?chubascos d?biles en el norte de Galicia,?Asturias,?Cantabria?y Pirineos,?donde se prev??nieve por encima de los 1200 metros. Tampoco se descartan nevadas en zonas altas de Castilla y León, Arag?n y Catalu?a. El cielo permanecer? despejado en el sur peninsular y la zona más meridional de Canarias.

Lo más destacable es que las?temperaturas m?ximas descender?n de forma generalizada?por la llegada de aire polar. En algunas capitales del norte no se alcanzar?n los 10?C y?la m?xima en la pen?nsula no llegar? a los 20?C.?Se espera que tambi?n desciendan las mínimas en la mitad norte, con?heladas en todos los sistemas montañosos?y en algunas capitales de provincia de la meseta castellanoleonesa.

D?a de Navidad con fuertes heladas

El viernes habr??riesgo de precipitaciones d?biles en las regiones cant?bricas y los Pirineos, con una cota de nieve que podr? descender de los 1000 metros. Tambi?n podr?a llover ligeramente en el resto de Catalu?a, puntos de Baleares y la zona oriental del Estrecho. Igualmente, existir? una alta probabilidad de lluvias en el archipi?lago canario, sobre todo en la zona occidental.

Las temperaturas descender?n dr?sticamente, con?fuertes heladas en la mitad norte y muchas regiones de la mitad sur. Cuando caiga la noche, las temperaturas bajar?n de los 0? C?en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia. En las Últimas horas del día?habr? que ir con mucha precauci?n en las carreteras debido a las posibles placas de hielo.

La madrugada del sábado se prev? la más fr?a del año, en la que?se podr?n registrar,?por ejemplo,?-6 ?C en Teruel o ?vila, -4 ?C en Soria y León o -2 ?C en Palencia y?Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -