10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco destaca que la Constituci?n del 78 consagra el actual modelo de la Españaña de las Autonom?as

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que la Carta Magna cumple 42 años recogiendo los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia social y el pluralismo pol?tico que hacen de Españaña una de las democracias más avanzadas del mundo.

Durante su asistencia al acto conmemorativo del D?a de la Constituci?n que se celebra hoy en el Palacio del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rendido homenaje a todos los españoles que con una abrumadora mayor?a apoyaron la Carta Magna del 78 y a toda la generaci?n de pol?ticos de la Transición, quienes con generosidad, valent?a y tambi?n con audacia, fueron capaces de plasmar en esa Constituci?n los principios de libertad, igualdad, solidaridad, justicia social y pluralismo pol?tico que hacen de Españaña una de las democracias más avanzadas del mundo.

Además, ha destacado que la Constituci?n de 1978 recoge el modelo de la Españaña de las Autonom?as, una herramienta que vino a solucionar uno de los problemas hist?ricos de Españaña, como es el reparto del poder territorial. Seg?n Fernández Mañueco, este modelo ?desde la coordinaci?n del Estado director y desde la cercan?a de las comunidades aut?nomas dio soluci?n y respuesta a uno de los problemas más importantes que ten?a nuestro pa?s? y sigue siendo una herramienta muy ?til para trabajar por la sociedad del bienestar.

Tras recordar que la Constituci?n fue una norma respaldada por una gran mayor?a de los españoles, ha se?alado que cualquier iniciativa para reformarla debe hacerse desde el mismo esp?ritu de consenso entre diferentes con el que se elabor? y tambi?n con la misma mayor?a con la que fue aprobada y ratificada por el pueblo español.

Por Último, ha afirmado que el principal problema que tiene en la actualidad la Carta Magna es precisamente que ?esa gran mayor?a silenciosa que respalda, que defiende, que respeta y que valora la Constituci?n de 1978 no seamos capaces de defenderla? frente a los ataques que se producen a las instituciones más importantes de la Nación, o a la propia unidad de la Nación Españaña, siempre desde el respeto a la diversidad y a la pluralidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -