10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco anuncia la apertura general de terrazas en toda la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Además de informar de que en el pr?ximo Consejo de Gobierno se prorrogar? el confinamiento perimetral de Castilla y León, Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta permitir? la apertura general de las terrazas de toda la Comunidad, incluidas, por tanto, las de aquellas provincias con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes y en las que a?n ser?n de aplicaci?n las medidas preventivas excepcionales del 6 de noviembre para frenar el aumento de contagios.

Las terrazas podr?n abrirse ?salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan, como ocurri? en su día?, ha se?alado el presidente, quien ha recordado que a principios de noviembre la Junta ya mantuvo conversaciones con los representantes de la Confederaci?n de Hosteler?a y Turismo de Castilla y León y de varias asociaciones provinciales para tratar dos posibilidades: el cierre completo o permitir la apertura de terrazas con suspendiendo solo la actividad en el interior. En aquel momento, la respuesta fue un?nime a favor del cierre total. Ahora, el Gobierno auton?mico volver? a consultar de nuevo al sector.

B?squeda del consenso para Navidad

Respecto a las medidas previstas para Navidad, Fernández Mañueco ha reiterado que la posici?n de Castilla y León sigue siendo la de que cualquier decisi?n que se tome responda a criterios comunes en toda Españaña. ?Tiene que haber una única forma de responder al virus, la misma en todas las comunidades aut?nomas, con tramos según la incidencia, para la relajaci?n del toque de queda en algunas fechas, para el l?mite de personas en reuniones y cenas familiares, para la celebraci?n de cabalgatas y eventos??, ha se?alado, tras confiar que en que se alcance un consenso en el Consejo Interterritorial y mostrar su disposición a que la Junta pueda ceder en su postura para la ampliaci?n del horario del toque de queda y el número de personas en reuniones en determinadas fechas.

3 COMENTARIOS

  1. Y digo yo porqu? no se les hace PCR a los que quieran viajar y asi no tienen a la gente en una dictadura????

  2. Facil porque no hacen pcr porque despues de navidades otro encierro.Por no hablar de los privilegios de vascongadas y catalu?a.
    DISFRUTEN DE LO VOTADO

  3. Enorme la noticia de CyL con la foto de la calle del Carmen de Madrid…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -