12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta comienza los trabajos para realizar el Plan Territorial de Fomento en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo y el consejero de Econom?a y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo se han reunido a trav?s de videoconferencia, con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, para desarrollar las bases de la colaboraci?n para impulsar un Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo.

El objetivo de este programa territorial de fomento será configurar Medina del Campo y su entorno como un territorio atractivo para la inversi?n empresarial, diversificar la actividad econ?mica, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovaci?n y el desarrollo tecnol?gico. Todo ello con el objetivo Último de generar empleo, favorecer el asentamiento de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las actuaciones inicialmente previstas figuran mejorar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculada a los sectores productivos de su ?rea d influencia y favorecer el crecimiento del tejido empresarial ya existente, especialmente en sectores como el agroalimentario, el comercio o la industria tradicional del mueble.

La iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León, contará con la colaboraci?n del Ayuntamiento de Medina y la Diputación Provincial de Valladolid, as? como de los agentes económicos y sociales del Di?logo Social y la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formaci?n para el Empleo en Castilla y León. Precisamente este ?rgano, adscrito a la Consejería de Empleo e Industria, será el encargado de coordinar los trabajos previos para el dise?o del programa que comenzar?n el pr?ximo mes de enero.

Programas Territoriales de Fomento

Los programas territoriales de fomento para una o varias zonas geogr?ficas de la Comunidad son herramientas de gesti?n de política econ?mica previstos en la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, para su aplicaci?n en ?reas en declive o que presentan especiales necesidades de reindustrializaci?n.

El Plan Director de Promoción Industrial ?aprobado por el Gobierno auton?mico en junio de 2017 y refrendado en septiembre en las Cortes por una amplia mayor?a de grupos parlamentarios? establece qu? condiciones pueden determinar su aprobaci?n. Entre otras circunstancias, el documento alude a la singularidad de algunas zonas a las dificultades de su mercado laboral como causas que justifican una actuaci?n especial de la Junta.

El Programa que se va a iniciar para de Medina del Campo y su zona de influencia es el segundo Programa Territorial de Fomento que se inicia en esta legislatura, despu?s de que el pasado mes de septiembre se haya firmado el de ?vila.

La Junta, además de poner en marcha este Plan para Medina del Campo, impulsar? en esta legislatura los planes que afectar?n a Tierra de Campos; Este de Segovia; ?vila; Sierra de la Demanda; Garo?a y Medina del Campo y comarca.

Además de continuar con el desarrollo de los otros 6 ya existente en distintos puntos de la Comunidad: el Plan de dinamizaci?n econ?mica de la Provincia de Soria y de los cinco planes territoriales de desarrollo económico actualmente en ejecuci?n: Municipios Mineros; Miranda de Ebro; B?jar, Villadangos del P?ramo; y Benavente.

1 COMENTARIO

  1. Mucha foto y poco ?xito. Dond está la pela que tiene que soltar el amigo ma?ueco?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -