7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La hostelería de la villa se suma al programa ?Servicio Responsable? a trav?s de la campa?a ?Medina Protege?

-

- Advertisement -

Redacción.- El ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos desarrollan sus actividades recreativas y de socializaci?n, y es precisamente, en el marco de las actividades l?dicas, donde se desarrollan h?bitos de conducta que tienen un impacto directo en la salud de las personas. La mejora de la cualificaci?n profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero son herramientas muy ?tiles para la prevenci?n de las drogodependencias.

Por todo ello, en 2008 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federaci?n Españañola de Hosteler?a establecieron un convenio de colaboraci?n que permiti? la creaci?n del Programa Nacional de Prevenci?n de las Drogodependencias en el Sector Hostelero ?SERVICIO RESPONSABLE?, cuyo principal objetivo es la promoción de un ocio saludable y responsable en los establecimientos hosteleros mediante la participaci?n e implicaci?n del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo.

En la actualidad, la pandemia generada por la Covid-19 ha provocado la aparici?n de nuevos riesgos higiúnico-sanitarios relacionados con el consumo recreativo de alcohol y otras drogas, por lo que ahora más que nunca los establecimientos de hostelería han de comportarse como agentes de salud y garantizar en sus locales las medidas higiúnico sanitarias que permitan combatir este virus que está atacando a nuestra sociedad.

En este sentido, los establecimientos Hotel Villa de Ferias, La Clave, Cocos Bar de Aventuras, Pink, Yovoy, Gallery, Bamb?, Caf? Ol?, La Mejillonera, Trabalenguas, My Coffee, Regal?s, La Sal Caf? y Copas, Geli, Boulevard, Arizona66 y Don Desv?n son establecimientos adheridos al programa y que tienen entre sus objetivos la reducci?n de riesgos higiúnico-sanitarios relacionados con el consumo recreativo de alcohol y otras drogas, especialmente aquellos que están relacionados con el virus SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -