11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Comunidad publica la resoluci?n del alumnado para el curso 2021-2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León publica hoy la Resoluci?n de 17 de diciembre de 2020 por la que se concreta el proceso de admisi?n del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022.

Esta Resoluci?n, similar a la de cursos anteriores, establece el calendario de actuaciones a realizar por las familias, por los centros y por la Administraci?n educativa.

El proceso afecta al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Programas de formación para la transici?n a la vida adulta. Se concretan, adem?s, determinadas actuaciones de admisi?n en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León.

As?, entre el 19 de marzo y el 6 de abril las familias deber?n presentar las solicitudes de plaza en los centros educativos que prefieran, en fechas similares a las de cursos anteriores ?exceptuando el 2020 al verse suspendidos todos los procesos administrativos-. La resoluci?n del proceso ordinario está prevista para el 22 de junio.

Como novedad destaca la posibilidad de cumplimentaci?n electrúnica de la solicitud. Una opci?n que se implant? la campa?a anterior y que en este año 2021 mejorar? notablemente gracias a una aplicaci?n web espec?fica. No obstante, este nuevo formato seguir? coexistiendo con la habitual solicitud presencial en los centros y desde la Sede Electrúnica de la Junta de Castilla y León.

La elecci?n de centro supone un momento clave en la educación?n ya que de esta decisi?n puede depender, en gran medida, no solo la trayectoria acad?mica del nuevo alumno, sino tambi?n su desarrollo personal, social y profesional.

Los procesos de admisi?n puestos en marcha por la Junta de Castilla y León durante los Últimos cursos, tambi?n para el pr?ximo, pretenden garantizar la libre elecci?n de centro y avanzar en el principio de igualdad.

En este sentido cabe recordar que en este año 2020 el 97,59 % de las familias de la Comunidad han obtenido el centro elegido como primera opci?n para que sus hijos inicien su vida escolar.

El primer curso de Educación Secundaria Obligatoria es otro momento importante para el alumno, ya que cambia de etapa y, en muchas ocasiones, tambi?n lo hace de centro. En este caso, el dato de adjudicaci?n en primera opci?n es del 97,77 %.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -