15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo retoma las mamograf?as esta tarde

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Popular informa que a partir de esta tarde se retoman las mamograf?as, iniciadas en febrero en el Hospital Medina del Campo y paralizadas temporalmente con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La Consejería de Sanidad había arrancado a principios de año el cribado del c?ncer de mama y, tras este tiempo sin actividad, la Gerencia de Atenci?n Primaria retoma de nuevo las consultas. Esta nueva tecnolog?a se incorpor? hace ya dos años, gracias al convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Amancio Ortega y permite detectar hasta un 65% más de c?nceres de mama invasivos que uno 2D. Además, con el objetivo de facilitar las pruebas a las vecinas del resto de la comarca, se ha adquirido un mam?grafo móvil para que evitar los traslados y el riesgo de contagios.

«Lejos de velar por la salud de las medinenses, el PSOE sigue en su empe?o pol?tico de desinformar y confundir a la población, haciendo responsable al alcalde de la villa de las cuestiones que no le competen, como es en este caso la Sanidad», informan en un comunicado emitido por el Partido Popular de la villa.

En este sentido, el PP de Medina del Campo subraya que el mam?grafo «nunca ha salido de Medina del Campo y que a pesar de no ser la Sanidad una competencia del alcalde, s? es una de sus grandes preocupaciones». Además, indican que en vista de la falta de médicos en Atenci?n Primaria, el alcalde, Guzmán Gómez remiti? una carta, dirigida a la Gerencia Territorial de Salud, en la que solicitaba el refuerzo de médicos en Medina Urbano. La autoridad competente ha dado respuesta y se ha solucionado en parte esta demanda y de las plazas solicitadas, restan en este momento, tres por cubrir de médicos de ?rea.

Con esta contestación, por parte de Sanidad, «el PSOE de Medina del Campo queda una vez más desacreditado y lo que deja de manifiesto es su man?a y la fijaci?n por atacar al PP con competencias que no son suyas», manifiestan desde el Partido Popular.

A trav?s de la coordinaci?n entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León se ha facilitado tambi?n la ampliaci?n de las Urgencias en Medina del Campo. «Han sido meses de trabajo, en colaboraci?n con otras Administraciones, tratando de buscar la respuesta inmediata y el compromiso a todos estos temas», comunican desde el PP.

Desde el Grupo Municipal Popular quieren dejar claro a todos los medinenses «que no tengan dudas, es precisamente el alcalde de Medina del Campo el principal valedor de las necesidades de sus vecinos».

5 COMENTARIOS

  1. ? la fundación Amancio Ortega ? .? Al que menosprecia y acusa de defraudador el coletas rata camboyana ?
    Que asco de comunistas. Espero que las podemitas no vayan a hacerse mamograf?as, que interviene el malvado Amancio Ortega.
    Viva España?a !!!!

  2. El comunismo quiere trolearme. La fundación AMANCIO ORTEGA colabora en la detecci?n precoz del c?ncer de mama en Medina y conarca.
    La tecnolog?a donada por AMANCIO ORTEGA, que coletas rata camboyana y sus votantes rechazaban llega a Medina para ayudar a las mujeres, en detectat el c?ncer de mama.
    Viva España?a !!!

    • Que razon. Gracias al PSOE hoy tenemos la ruina, un gobierno compuesto de etarras, independentistas, comunistas y analfabetos.
      Me alegro por los votantes del psoe, Sanchez va a hacer bueno a Zapatero.
      Ale… a joderse y pasar hambre. Jajaja

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -