8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Apostar por el Hospital de Medina del Campo?

-

- Advertisement -

Editorial

La situación del Hospital de Medina del?Campo es algo que siempre está cuestionado, tanto desde el punto de vista pol?tico, ciudadano, como desde el sector sanitario que ve c?mo sufre desde hace años el deterioro de algunos servicios que demanda la población.

Y es que se trata de un hospital que naci? despu?s de una de las manifestaciones más recordadas en la Villa de las Ferias, que consigui? dotar de servicios sanitarios profesionales y modernos a una zona que abarca la propia Medina del?Campo, junto con los ?reas sanitarios de Alaejos, Olmedo, Serrada e Íscar.

Sin embargo, desde hace años observamos c?mo este centro hospitalario vive sus tradicionales cierres de planta de cirug?a en verano, a los que se han sumado la p?rdida temporal de las pruebas para el an?lisis y prevenci?n del c?ncer de mama, e incluso la externalizaci?n de algunas pruebas radiol?gicas, en este caso por bajas laborales que no han sido cubiertas a?n por la gerencia, que sigue en busca de estos profesionales.

Castilla y León cuenta con algunos de los mejores centros hospitalarios de toda Españaña, pero desde las poblaciones medianas no podemos dejar de mirar con recelo c?mo algunos servicios son externalizados hacia las grandes capitales, mientras que el propio Hospital de Medina del?Campo no cuenta ni con un servicio de Unidad de Cuidados Intensivos.

Con la pandemia de COVID19, hemos podido comprobar -en muchos casos por la empresa privada- c?mo pueden funcionar de una manera eficiente servicios administrativos y c?mo el teletrabajo ayuda no s?lo a la conciliaci?n laboral, sino a la productividad de algunos trabajadores. As?, es posible que sean centralizadas algunas de estas administraciones, pues el trabajo ?de oficina? se puede realizar sin mayores inconvenientes con una plataforma online.

Este no es el caso de los servicios sanitarios, pues la cercan?a y el trato entre personas es algo que no se puede comparar con una revisi?n a trav?s de una llamada. La situación de la pandemia obliga a ello ahora, pero no será algo que se deba extender más all? de la pandemia, pues los ciudadanos debemos contar con servicios decentes en un entorno cercano.

Ha llegado el momento en que las Consejerías de Sanidad comunitarias deben elegir c?mo ofrecer sus servicios, con grandes hospitales en las capitales, o bien con prestaciones propias en localidades medianas.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. La gerencia del hospital de Medina es una verg?enza. Otro incompetente gestionando vidas humanas.
    Para las pruebas radiol?gicas hay dos soluciones.
    1. El hospital esta dotado de maquinaria y personal sanitario para realizar la prueba. Esas im?genes se pueden analizar e informar por otros radi?logos de Valladolid ( dis hospitales ) Salamanaca, Zamora, Burgos, León… ? ha gestionado el gerente esta posibilidad ? Por lo que parece no.
    Soluci?n f?cil y sencilla, pero hay que trabajar.
    2.- Si no se hacen tac en Medina se gestiona el desvio de pacientes a Valladolid y Salamanca. Ambulancia y a otros hospitales a hacer el tac.

    Recordemos la importancia del tac en una enfermedad como el c?ncer. Un mes perdido puede suponer la muerte. ? responsabilidades penales ?

    El gerente del hospital debe ser cesado inmediatamente.

    Viva España?a !!!!

  2. Se?or gerente. Algo qie decir ????

    » Las pruebas radiol?gicas que se hagan durante las noches, los festivos y los fines de semana en el nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal ser?n interpretadas de forma remota por médicos de La Paz »

    Las responsabilidades penales cada vez más justificadas.

    Viva España?a !!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -