7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatada una monta?era que result? herida en la ruta de los Siete Picos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil ha auxiliado esta tarde a una mujer que se lesion? una pierna cuando realizaba la ruta de los Siete Picos, la Sierra de Guadarrama.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15:16 horas, en la que se informa de un accidente de monta?a en la Sierra de Guadarrama. Seg?n indica el alertante, una monta?era ?ha sufrido una ca?da cuando realizaba la ruta de monta?a de los Siete Picos. La mujer no puede continuar la ruta y se encuentra en una zona inaccesible para vehículos próxima al Collado Ventoso.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protecci?n Civil, que activa el helic?ptero de Protecci?n Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que moviliza al SEREIM de Navacerrada, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 1-1-2 de Madrid.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helic?ptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores comprueban que la víctima ya ha sido estabilizada por un equipo de la Cruz Roja, y se encargan de izarla hasta el helic?ptero mediante la maniobra de gr?a doble. Posteriormente la monta?era es trasladada hasta el puerto de Navacerrada, donde espera una ambulancia de la Comunidad de Madrid que se encarga de evacuarla a un centro hospitalario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -