3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevas grietas y un coro a punto de ceder: as? se encuentra la Iglesia de Torrecilla de la Orden

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Más de 365 días llevan esperando los vecinos de Torrecilla de la Orden un arreglo en su Iglesia de Santa María del Castillo. Hace ya un año, La Voz de Medina y Comarca hac?a pública la mala situación de su torre y es que, a día de hoy, las condiciones del inmueble no han variado demasiado a pesar de ser un Bien de Inter?s General (BIC).

Este mismo viernes, 13 de noviembre, tras varias reuniones presenciales y telem?ticas mantenidas con el Arzobispado, el propio alcalde de la Localidad, Pedro Alberto Paredes, ha podido comprobar c?mo han aparecido nuevas grietas en este lugar de culto, siendo la más preocupante la que se encuentra en el coro. El mayor temor existente es que este tramo del edificio pueda venirse abajo, ya que se ha apreciado c?mo varios arcos que lo sostienen han menguado y, a mayores, una grieta atraviesa el ancho de su per?metro.

Lo cierto es que el trabajo de rehabilitaci?n tiene que realizarse como sinergia entre tres administraciones: Consistorio municipal, Arzobispado y Junta de Castilla y León, un hecho que está retrasando la necesaria remodelaci?n. A la espera de que se tomen cartas en el asunto, rehabilitando no solo el propio coro sino la torre y todos los elementos arquitectúnicos necesarios, los técnicos han decidido acordonar la zona para poder seguir dando misa a los vecinos en las ?reas menos peligrosas.?

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -