14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Planas: La campa?a #ElPa?sMásRicoDelMundo es un reconocimiento a la pujanza, riqueza y diversidad agroalimentaria de España

-

- Advertisement -

Redacción.-

En su intervenci?n, el ministro ha apuntado que esta campa?a supone un paso adelante en el reconocimiento de la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario.

La iniciativa se suma a otras campa?as espec?ficas puestas en marcha recientemente por el ministerio:?»El arte del saber hacer»?y?»Aliment?is nuestra vida», lanzadas para dar reconocimiento a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industria y distribuci?n alimentaria. «Todos ellos merecen el reconocimiento del conjunto de nuestra sociedad», por su gran esfuerzo por ofrecernos alimentos sanos, seguros y en cantidad suficiente.

Planas ha agradecido el trabajo del sector agroalimentario durante la pandemia, por un esfuerzo que «seguir? estando ah? en el futuro», porque el sector agroalimentario va a ser uno de los pilares fundamentales de la recuperaci?n social y econ?mica de nuestro pa?s.

Para el ministro, ese reconocimiento de la calidad de los alimentos españoles «debe ser un motivo de orgullo y de uni?n para el conjunto de la sociedad». Seg?n ha apuntado, Españaña cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada que suponen «la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles. Ese conjunto de alimentos y gastronom?a forman una «combinaci?n imbatible que queremos poner en valor en este momento y de cara al futuro», ha a?adido.

Presentaci?n de la campa?aComo embajador de esta campa?a, el ministro entiende que no podíamos contar con alguien mejor que el chef José Andr?s, reconocido en todo el mundo no s?lo por sus cualidades como excelente cocinero, sino tambi?n por sus cualidades humanas, especialmente a trav?s de su funci?n de ayuda a los más necesitados.

Asimismo, Planas ha insistido en la importancia de esta campa?a para la promoción internacional de los alimentos españoles, cuya presencia no ha dejado de crecer en los Últimos doce meses tanto en la Uni?n Europea como en pa?ses terceros. «No solo nos alimentamos a nosotros, sino que alimentamos a otros y de esa forma contribuimos a hacer más grande a Españaña».

La campa?a #ElPa?sMásRicoDelMundo

Españaña es el pa?s más rico del mundo. Esta afirmaci?n, llamativa y sugerente, invita a la reflexi?n, a profundizar en su significado, y conduce a una conclusi?n inmediata: Españaña es el pa?s de la variedad y de la calidad alimentaria, del sabor y de la experiencia gastron?mica, el lugar del mundo donde más «rico» se come.

A ello ayuda la creatividad sobre la que se sostiene la proposici?n (paisajes dotados de cierto onirismo y creados con alimentos) y el personaje que realiza el aserto, el chef José Andr?s, con quien se consigue penetraci?n y credibilidad. Se trata, según la revista Time, de una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci?n (MAPA) ha afrontado de esta manera su nueva campa?a promocional de los alimentos de Españaña, una de las más ambiciosas y, probablemente, la más emocional de las realizadas hasta la fecha.

En un momento como el actual, de pandemia, esta campa?a trata de apelar al sentimiento de toda la población, para que toda la ciudadan?a española se sienta orgullosa de los #AlimentosdEspañaña, desde el agricultor y ganadero, pasando por las personas que transforman y dotan de valor a?adido los alimentos, hasta la persona que disfruta de ellos, el consumidor.

Se trata de una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detr?s de la producci?n de alimentos en Españaña. Tambi?n sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como as? se ha reconocido por el conjunto de la ciudadan?a.

El origen de la riqueza

«Cuando llegu? a Washington por primera vez, me preguntaron de donde ven?a. Y yo les dije que del pa?s más rico del mundo». Esta frase de José Andr?s condensa los mensajes de la campa?a, que se transmiten en diferentes formatos y soportes a trav?s de met?foras literarias y gr?ficas donde la riqueza y el placer impl?citos se dan la mano para conducir al público a una de las mejores decisiones de compra que puede tomar: los alimentos producidos en Españaña.

Alimentos que son el resultado de una conjunci?n única: las condiciones territoriales, las materias primas cultivadas y la sabidur?a elaboradora. La conjunci?n que lo convierte en el pa?s más rico del mundo.

El resultado, cuenta la campa?a, son productos amparados por sellos europeos de calidad, con altas prestaciones gastron?micas, demandados desde las cocinas más reputadas, origen de una dieta saludable y depositarios de una cultura ancestral que no se encierra en s? misma, sino que se presenta abierta y generosa para convertirse en paradigma de la «riqueza» y de la confianza.

Todos los públicos son destinatarios del mensaje, aunque el foco se centra en los profesionales del sector agroalimentario, tur?stico y cultural, a los que se llegar? a trav?s de una estrategia multicanal y transmedia con herramientas de comunicaci?n convencional y digital, creaci?n de contenidos, organizaci?n de eventos y merchandising.

La publicidad digital, exterior y televisiva ha dado comienzo a mediados de noviembre, y a continuaci?n llegar? a radio y prensa escrita. Los medios digitales ser?n grandes aliados de la campa?a, que se apoyar? en este ?mbito en personalidades del mundo del deporte, la m?sica, la moda, el cine o la televisi?n. Caras conocidas que permitir?n llegar a públicos variados y conectar con ellos de manera cercana y amable.

Las acciones se llevarón a cabo durante las semanas restantes de 2020 y a lo largo de 2021 y en ellas se invertir? un presupuesto de 2,3 millones de euros. Entre ellas, además de esta gen?rica, habr? subcampa?as para los productos pesqueros, ib?ricos, ecol?gicos, con calidad diferenciada, as? como otras centradas en el origen de los alimentos y en la lucha contra el desperdicio.

Alimentos de Españaña

El concepto?Alimentos de Españaña?fue creado en 1987 con el fin de agrupar las caracter?sticas y valores de la producci?n alimentaria española e implementar las correspondientes acciones para su promoción.

Hace dos años, el MAPA defini? una nueva estrategia promocional con el fin de adecuarla a los cambios que se han dado en la sociedad y en los h?bitos de consumo.

En la nueva concepci?n, la alimentaci?n es considerada como el ingrediente principal de una receta en cuya composici?n entran tambi?n el deporte, la gastronom?a, la cultura, la moda o el turismo. El ministerio, por su parte, constituye el nexo de uni?n de todos estos ingredientes.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -