6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Residencia de Medina II afronta 26 positivos entre trabajadores y residentes

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?La conocida popularmente como Residencia de «Las Claras», dada su ubicaci?n próxima a este barrio medinense, ha vivido un brote en sus instalaciones en esta Última semana. Este mismo sábado, 28 de noviembre, la direcci?n ha confirmado 26 positivos entre trabajadores y residentes, lo que supone un aut?ntico reto para los profesionales que desempe?an su labor en el interior, al no haber contado con contagios hasta el momento.

Y es que a pesar de que la primera ola mantuvo el registro a cero, en esta segunda ocasi?n son?20 los residentes que tienen infecci?n por coronavirus, y seis la trabajadoras que han dado positivo, a pesar de que no se descartan futuros contagios. «El que está positivo, está aislado. Tambi?n estamos llevando a cabo todas las medidas de la Junta de Castila y León y de Gerencia aunque, afortunadamente, nos visita nuestro doctor diariamente», asegura el director de la Residencia de Medina II, José Miguel Jorge Mart?n.

Esta noticia, y el confinamiento y cuarentena de un amplio porcentaje de su plantilla, hace que el centro haya facilitado una vía para todas aquellas personas interesadas en trabajar en su interior, enviando su curr?culo a trav?s del correo: [email protected].

Residentes asintom?ticos y origen del brote

Fue justo durante el fin de semana pasado cuando, tras la realización de pruebas PCR rutinarias, se conoci? el comienzo del brote en la Residencia de Las Claras. «No tenemos un foco fijo» advierte José Miguel Jorge, a pesar de que creen que los positivos podr?an venir de ancianos que han vivido previamente hospitalizaciones o ingresos en el hospital de la villa. «Cuando vuelven del hospital, se les realiza previamente una PCR y se les a?sla por protocolo. Sin embargo, no tenemos claro el origen del brote»,?recalca el director de la residencia.

Por el momento, a lo largo de esta reciente semana no ha habido variaciones en los positivos de los residentes, permaneciendo 20 de ellos completamente aislados y asintom?ticos. «Nuestro doctor está pendiente de c?mo evolucionan por si hay alg?n caso que necesita más atenci?n. Estamos llamando a las familias para mantenerlas informadas y tambi?n se ha derivado a alg?n paciente al hospital por prevenci?n, pero sus placas estaban limpias y no hay nadie ingresado», afirma José Miguel Jorge.

El Ayuntamiento instala una carpa en la entrada de la Residencia de Medina II para los trabajadores

Con el fin de «ir siempre un paso por delante para hacer frente a lo que pueda venir», el director de la Residencia de Las Claras ha confirmado que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha procedido a la instalaci?n de una carpa en la entrada a la propia residencia, para aumentar las zonas de desinfecci?n de los trabajadores que acudan diariamente a realizar sus servicios si la situación empeora. El director del centro establece que las relaciones con el consistorio están siendo bastante estrechas desde el origen de esta pandemia.?Además, José Miguel Jorge Mart?n adelanta que ya se ha puesto en contacto con una empresa de limpieza, para profundizar y aumentar estas labores en el interior del edificio desde este mismo lunes.?

A pesar de todo, tanto la direcci?n como las trabajadoras del centro están sumando esfuerzos para conseguir, entre todos, conseguir erradicar este virus y que los ancianos, a los que cari?osamente llaman «abuelos» retomen su actividad cotidiana.

 

2 COMENTARIOS

  1. Mucho ?nimo para los trabajadores y los abuelos!!

  2. No entiendo porque se habla de que lo pueden haber metido los abuelos que han estado ingresados y los cuidadores que entran y salen todos los dias,más f?cil será algo as?……no lo sab?is, pues que no culpen a nadie.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -