11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Elena Cuadrillero: ?En lo que va de año, hemos tenido 18 denuncias por violencia de g?nero en Medina del Campo?

-

- Advertisement -

P. de la Fuente.– Son garantes de nuestra seguridad y as? lo demuestran cada día. Y es que el cuerpo de la Policía Nacional, y especialmente el ?rea de Unidades de Atenci?n a la Familia y Mujer, trabaja sin descanso los 365 días del año. En fechas como estas, cercanas al D?a contra la Violencia de G?nero, una de las agentes que compone la unidad, Elena Cuadrillero, hace balance de los casos en Medina del Campo.

El pasado 25 de noviembre se celebr? el D?a Internacional contra la Violencia de G?nero, un aspecto en el que tiene mucho que ver, cu?ntenos ?qu? papel juega su ?rea en este tipo de violencia?

Hay tres pilares b?sicos en este tema. Uno es la especialidad, garantizando que toda víctima de este tipo de violencia sea atendida por personal especializado. Hay que tener en cuenta que en este servicio se integraron los SAF -Servicio de Atenci?n a la Familia- y las UPAC que eran las Unidades de Prevenci?n, Asistencia y Protecci?n, en lo que hoy en día se denominan UFAM (Unidades de Atenci?n a la Familia y Mujer) para ofrecer un servicio policial integral, favoreciendo as? una intervenci?n coordinada, r?pida y eficiente, que culmine en un incremento de la calidad del servicio y de la satisfacci?n de las víctimas. Por Último, tenemos una gran coordinaci?n de la Policía Nacional con el resto de instituciones que están implicadas en esta lucha com?n contra la violencia familiar y, sobre todo, contra la mujer.

Pocas veces la humanidad vive una pandemia de tal calado como la actual de la COVID-19, ?han notado un aumento de los casos de violencia de g?nero en el periodo de confinamiento domiciliario?

En Medina del Campo no ha habido ning?n incremento de casos de violencia de g?nero ni dom?stica durante el pasado confinamiento domiciliario, siendo este un aspecto muy positivo para la localidad y de satisfacci?n para la policía general y para m? en particular.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -