4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta establece nuevas medidas restrictivas para Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno extraordinario celebrado de manera telem?tica, ha adoptado nuevas medidas restrictivas para Burgos que suponen el cierre al público de bibliotecas, archivos, museos, cines, teatros, centros de ocio infantil, atracciones de ferias, plazas de toros, as? como suspender la pr?ctica deportiva oficial de car?cter no profesional de ?mbito auton?mico y se proh?be la asistencia de público a ning?n evento deportivo. Las medidas se prolongar?n del 20 de noviembre al 3 de diciembre. Además, el presidente de la Junta ha firmado el Acuerdo que permite prorrogar en Burgos, otros 14 días, la limitaci?n de reunión de grupos de hasta tres personas y la reducci?n del aforo en lugares de culto a un m?ximo de 15 personas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido de manera telem?tica, ha acordado incrementar las medidas preventivas sanitarias de car?cter excepcional en la ciudad de Burgos dada la evoluci?n de la situación epidemiol?gica en el municipio. Estas medidas que tendr?n una duraci?n de 14 días y que entrar?n en vigor a las 00.00 horas del pr?ximo viernes 20, tras su publicaci?n en BOCYL, han sido valoradas y consensuadas con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con el objetivo com?n de frenar la expansi?n del coronavirus en la ciudad y de evitar la propagaci?n de los contagios. Las nuevas restricciones son las siguientes:

  1. Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de los siguientes servicios m?nimos, como son los archivos, para la atenci?n de investigadores con reserva previa de puesto en sala, con un aforo limitado al 15 % de la capacidad de cada sala, y las bibliotecas, para el servicio de pr?stamo y devoluci?n de obras, con cita previa.
  2. Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares as? como otros locales y establecimientos destinados a espect?culos públicos y actividades recreativas.
  3. Se suspende la apertura al público de los centros de ocio infantil.
  4. Se suspende la apertura al público de centros de interpretaci?n y aulas de la naturaleza.
  5. Se suspende la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados.
  6. Se suspende la apertura al público de las atracciones de ferias.
  7. Se suspende la apertura al público de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.
  8. Se suspende la pr?ctica de la actividad deportiva oficial de car?cter no profesional de ?mbito auton?mico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competici?n desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ?mbito estatal.
  9. No se permite la asistencia de público a ning?n evento deportivo.

El seguimiento y control de las medidas adoptadas se desarrollar? en el marco del Plan Territorial de Protecci?n Civil de Castilla y León (PLANCAL). La vigilancia, inspecci?n y control del cumplimiento de las medidas recogidas en el Acuerdo corresponder? a las autoridades estatales, auton?micas y locales competentes. As? mismo, se recabar? la cooperaci?n y colaboraci?n de la Delegaci?n del Gobierno y del ayuntamiento para el control y aplicaci?n de las medidas adoptadas a trav?s de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la policía local.

Tambi?n en relaci?n a la situación excepcional que vive la ciudad de Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado en el día de hoy, como autoridad competente delegada, el Acuerdo por el que se prorroga durante 14 días naturales, desde el 20 de noviembre hasta el pr?ximo día 3 de diciembre, las limitaciones sobre la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que se aprob? el pasado 12 de noviembre. Este acuerdo establece que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número m?ximo de tres personas, salvo que se trate de convivientes. En espacios de uso privado, la limitaci?n establece tambi?n un m?ximo de tres personas salvo que se trate de convivientes. Sobre la limitaci?n de permanencia de personas en lugares de culto en el municipio de Burgos, las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podr?n desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que, respet?ndose las medidas generales de prevenci?n, no se supere un tercio de su aforo ni un m?ximo de quince personas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -