8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja se adapta a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?La lectura sigue siendo un bien de primera necesidad para una gran parte de la ciudadan?a de Medina del Campo. As? mismo lo asegura la directora de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja, Beatriz Guerra hablando de los ne?fitos a la lectura en la villa:??Los usuarios se portan siempre tan bien, que nos ayudan mucho con su actitud. Ellos se saben perfectamente que la mascarilla es obligatoria aqu?, como en todas partes, as? como el uso de geles y la distancia de seguridad. Nos facilitan tanto el trabajo que da gusto trabajar para ellos? asegura.

Asimismo, desgrana los cambios que se han tenido que producir en el edificio para adaptarse a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León en su Último decreto, reduciendo al 33 % su aforo -al igual que el resto de estos servicios pertenecientes a la Red de Bibliotecas de Castilla y León-. De los seis ordenadores que suelen estar operativos, únicamente dos son los que ahora están disponibles en dicha sala. Tambi?n se ha adquirido un nuevo ordenador para los más peque?os, a pesar de que esta sala todavía permanece cerrada hasta nuevo aviso. Otra de las decisiones que se hace más palpable en relaci?n al aforo es la reducci?n de espacios en la sala de lectura de adultos, pasando de los más de ochenta espacios a 28 puestos de lectura.

Lo cierto es que hay determinadas partidas presupuestarias que la Biblioteca Municipal ha modificado en estos Últimos meses, de cara a modificar tanto colecciones como mejorar el propio edificio:??Nosotros tenemos, gracias al Ayuntamiento, una partida propia de material de oficina, libros y dem?s? recuerda Guerra. En este ?mbito, y dado que por ley tienen cerrada una parte de la hemeroteca, se ha invertido el dinero de dicha compra de prensa en la adquisici?n de novedades literarias, as? como nuevas pel?culas: ?Medina tiene un Índice de lectura muy importante. Es un municipio que, gracias a Emiliano Allende y su maravillosa semana de cine, entiende mucho del s?ptimo arte?, relata Beatriz Guerra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -