7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia confirma la condena de un años de cárcel a un hombre por acosar a su pareja tras la ruptura matrimonial

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Audiencia Provincial de Soria DESESTIMAR el recurso de apelaci?n interpuesto por la representaci?n de D. Antonio y CONFIRMAR INTEGRAMENTE la sentencia que y condeno a D. Antonio como autor de un delito de acoso en el ?mbito de la violencia contra la mujer, a la pena de un año de prisi?n.

Se declara probado que Antonio ha mantenido una relaci?n matrimonial con D. Tania , desde elcaño 2016 hasta el mes de julio de 2019.
Desde el mes de julio de 2019 hasta finales de septiembre de 2019, Antonio , siendo plenamente consciente de la decisi?n de Tania de no mantener ninguna relaci?n con ?l y no aceptado el cese de la relaci?n matrimonial, ha contactado con ella a trav?s de tel?fono móvil envi?ndole numerosos mensajes de WhatsApp, hasta en doscientas ocasiones aproximadamente, envi?ndole mensajes relativos a la ruptura sentimental, con numerosas recriminaciones. Dado que Tania , a finales de septiembre de 2019. bloqueo el tel?fono
y el WhatsApp a Antonio , este le ha remitido mensajes a trav?s de correo electrúnico y de la aplicaci?n MESSENGER, con fotograf?as de su boda, fotograf?as personales de Tania , fotograf?as de sus perros.
Tambi?n le ha dejado tarjetas en el parabrisas del coche y el día de su cumpleaños le envi? un regalo y un poema. Asimismo, se ha introducido en su vivienda sin su conocimiento, aprovechando que ten?a llaves de la vivienda com?n adjudicada a su ex esposa, incluso a horas intempestivas de la noche. Toda esta situación de hostigamiento y seguimiento permanente ha provocado en Tania una alteraci?n de su forma de vida, llegando a cambiarse de domicilio y de número de tel?fono, y renunciando sus rutinas diarias, sumi?ndole en un estado de intranquilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -