3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hosteler?a de Medina del Campo: Entre la insolidaridad y la envidia

-

- Advertisement -

Desde el peri?dico que dirijo siempre luchamos por la libertad de expresi?n dando posibilidad a todo el mundo para que comente las noticias, pero Últimamente me resulta parad?jico que cada vez que publicamos la movilizaciones y reivindicaciones de nuestra hostelería, aparecen comentarios despectivos hacia dicho colectivo, algo que no deja de sorprenderme. Creo que queda claro que a un número (espero reducido) de personas disfrutan viendo como muchas familias lo están pasando verdaderamente mal. ?Puede molestar a alguien que padres y madres de familia luchen por sacar adelante sus vidas?, ?Molesta que haya personas que se resignen a perder el fruto del esfuerzo de una vida?. Pues parece ser que s?, solo me cabe una explicaci?n; la envidia de los que intentaron poner en marcha un proyecto empresarial y no fueron capaces de sacarlo adelante, y ahora se consuelan viendo como el maldito virus acaba con aquellos que lograron sobrevivir, aplicando el dicho de ?mal de muchos, consuelo de tontos?. La otra explicaci?n es la insolidaridad de personas que siguen cobrando su sueldo, en muchos casos de instituciones públicas, con la equivocada idea de que nunca les faltar?, pero ?De d?nde creen algunos que viene el dinero?, fundamentalmente de esas peque?as empresas que representan el 80% de los puestos de trabajo de este pa?s, que al fin y al cabo, son los que llenan las arcas con sus impuestos para poder mantener los servicios públicos y pagar a las personas que los hacen posibles.

No podemos olvidarnos de la responsabilidad política, nuestros dirigentes regionales que les ha tocado gestionar esta pandemia, lo único que han hecho es prohibir. Los elegimos para tomar decisiones, adelantarse a los acontecimientos, pero todo su m?rito es mirar las estad?sticas y dedicarse a imponer restricciones. Al final lo que está quedando claro es que las comunidades con menor incidencia no son las que más restricciones tienen, sino que aquellas proactivas que se han dedicado a detectar y aislar a los positivos, realizando pruebas masivas de test.

Y a los se?ores del gobierno, recordarles que la soluci?n no es seguir dando cr?ditos, porque aun que no lo crean a las personas y empresas que no son partidos pol?ticos les toca devolverlos, y alguno me puede explicar ? Como se devuelve un pr?stamo cuando no generas ingresos?, quisiera ver yo al mejor pagador sin dinero.

Por Último aconsejar a aquellas personas que les molesta que abran la hostelería, que nadie les obliga a ir a bares y restaurantes, todos pueden tomar la decisi?n de quedarse en sus casas, pero algunas personas no nos podemos quedar impasibles mientras vemos sufrir a aquellos con los que hemos compartido el pan y la sal durante tanto tiempo.

Javier Cuevas.

46 COMENTARIOS

  1. Doy f? que ay envidia es la se?a y identidad de este pueblo. Y que conste que soy de medina y me gusta mi pueblo pero lo que es es.
    Y tambi?n ay envidia dentro de los hosteleros por los q habren para dar caf?s para llevar, para perder menos por q no creo q ganen pero si pueden sacar para por lo menos pagar la luz el agua y el alquiler eso menos que pierden

  2. Este cuevas es muy usurero
    Coge las cacas de tu perro por donde vives aunque se meta en la era
    CERDO
    Los bares cerrados claro

    • La hostelería en Medina está tocada y casi hundida pero la falta de solidaridad la practican los propios hosteleros y comerciantes con negocios que poco tienen que ver con la restauraci?n y que a pesar de no ser bares o restaurantes sirven caf?s como si lo fueran, restando as? las pocas ganancias que les quedan a los bares que a?n dispensan caf?s. No se conforman con vender Pan y todo lo que por su actividad les permiten, sino que además refrescos y caf?s para llevar. Insolidaridad con miga.

      • Vaya hombre as? que tu ahora decides d?nde se puede uno tomar un caf?, de toda la vida en la pasteler?a el horno san José se podía uno tomar un caf?, el modelo de negocio del take away o caf? para llevar en las pasteler?as está implantado en el mundo entero, si no te enteras deber?as actualizarte un poco y ver qu? necesita tu negocio y porqu? la gente prefiere irse a otro sitio a tomarse un caf

        • panaderias/cafeterias de mi se despiden como cliente, yo compro pan en cipri y me tomo el cafe en el bar

  3. Javier, ya que te haces eco de comentarios de la gente,me.gustaria que sacases un articulo de la injusticia que se vive en Medina del Campo, referida a que solo algunos centros, dentro de un mismo sector, tengamos que cumplir las restricciones de la JCYL y otros siguen con su actividad l?bremente ( ejemplo… academias de baile, que son consideradas actividad fisica en espacios cerrados y tambi?n otros centros que se agarran a la ley a su manera, para poder seguir facturando). Denunciamos aqu? un agravio comparativo clarisimo.

  4. Que demagogo y busca aplausos eres, tranquilo las tres o cuatro cacat?as que te dicen lo guapo y bueno que eres tambi?n lo har?n en esta ocasi?n… es cierto que quien tiene los medios tiene el poder, lo malo es que nos creamos ser la verdad absoluta y t? ?querido? javier, lo crees!
    Siempre habr? gente que se alegre con el mal del vecino y lo habr? en todos los sitios, no solo en esta medina que tan mal public?tamos de sus gentes, pero son los menos.
    Animo a todo aquel que lo está pasando mal sea o no hostelero y ?nimo a la gente que sigue apoyando sean o no funcionarios.

  5. Hay tienes la prueba de lo que es este pueblo, una panda de cobardes, el mismo art?culo está en Facebook pero la gente no se atreve a insultar, Martinez el facha y Berluscuevas ?que tal se vive en ese mundo de miserables, donde el anonimato oculta vuestras verg?enzas?

    • Yo soy el aut?ntico. El otro es el impostor.
      Yo apoyo a la hosteleria, no se puede decretar el cierre de un sector, por parte de la JCYL, sin establecer un plan de ayudas econ?micas paralelo. ? cu?les ? Unas ayudas econ?micas directas, nafa de cr?ditos ICO, que hay que devolver.
      Los in?tiles de Igea y Casado, incapaces de gestionar la pandemia en ninguns de las dos olas y jodiendo la economua.
      Arriba España?a !!!

  6. Mire usted, se?or Cuevas, el sueldo de las personas que trabajan en las instituciones públicas ,como bien dice, sale de los impuestos. Impuestos que tambi?n pagan dichas personas. ?O se cree usted que las mismas están exentas de pagar impuestos?. ?Se cree usted que de su n?mina no se les descuenta la parte correspondiente de IRPF, que no pagan el IBI de sus casas o que cuando compran algo no se les repercute el correspodiente IVA?. ?Y esas personas que trabajan en las instituciones públicas no son los sanitarios, los maestros, los policías, los empleados de los servicios públicos de empleo que tanto esfuerzo están prestando y tan buena labor están realizando en el desarrollo de esta pandemia?. ?No son aquellos a los que se les aplaudía en los balcones a las ocho de la tarde?. Personas que, adem?s, precisamente por trabajar en instituciones públicas su n?mina está perfectamente reglada y totalmente controlada y comunicada a la Agencia Estatal de la Administraci?n Tributaria, al contrario de los ingresos de algunos de los titulares de esas empresas, que emiten facturas sin IVA o si ganan 100.000 euros anuales declaran 99.000 de gastos, con lo que resulta que trabajan por 1.000 euros al año, pero luego tienen Audis y chalets. Quien se lo crea.

    • Pu?s en realidad el sueldo público sale del trabajo particular, te guste o no. Los servicios públicos no generan beneficio económico, no digo que no sea necesario.

      • Repito. Los sueldos públicos salen de los ingresos del Estado, que, mayoritariamente, se obtienen a trav?s de impuestos. Impuestos que tambi?n pagan los empleados públicos como ciudadanos que son. Luego los empleados públicos tambi?n contribuyen a pagar su sueldo. No contribuyen s?lo los que trabajan en el sector privado.

        Y s?, por supuesto, los servicios públicos no generan beneficio económico. O sea sanidad gratuita, educación?n pública gratuita, seguridad, limpieza de basuras no son beneficios para la sociedad. ?Y si todos los enfermos de coronavirus que hay y ha habido en este pa?s tuvieran que costear su tratamiento m?dico como en Estados Unidos?. ?Y si todos los trabajadores que están o han estado en Erte no tuvieran derecho a ninguna prestación por desempleo?. ?Y si la educación?n de nuestros hijos tuviera que ser sufragada por sus familias?.

      • «no generan beneficio económico’. Ignorancia supina sobre el funcionamiento de los servicios públicos. ?La salud no genera beneficio económico??Ni la educación?n? ?Ni el catastro de o los juzgados? ?O unas infraestructuras de transporte adecuadas?
        Ignorancia extrema de econom?a y sociedad.
        Y en el asunto de la hostelería ( a lo que el se?or Cuevas se refiere es a los bares de copas, que contratan menos publicidad) está hace años de capa ca?da, y esta situación a muchos les dar? , desgraciadamente, la puntilla.
        ?Soluciones? Dif?cil est

        • eso no es beneficio economico, y del que hablas, tambien contribuye mi local, tienes down o es que no lo quieres ver

          • Ignorancia supina.
            Y chuleta, como facha que presume que es.

  7. Gracias javier por este articulo y por todas las verdades que has dicho es una peque?a burbuja de oxigeno para nuestros cuerpos tan afixiados.Tambien queremos que sepais que cuando las hosteleria vuelva a abrir seguiremos tratando con toda la seguridad que se merecen a nuestros incansables clientes, sin ellos no existiriamos y lo sabemos, incluso a martinez el facha que aunque ponga estos comentarios aqui seguro que es cliente de algun local de la hosteleria medinense aunque ahora despues diga que el no ira a ningun bar o restaurante, sabemos que es mentira, recordar tambien que athlete tiene razon hay otros muchos gremios y sectores que estan afectados y lo sabemos y somos solidarios con ellos, pero las hosteleria tiene que reivindicar lo que nuestros datos dicen y que de los demas gremios no sabemos y por tanto no podemos hablar por bocas de otros pero repito somos plenamente conscientes y solidarios con ellos.Todos los que no se encuentren su lugar en alguna asociacion local, la hosteleria nunca jamas cerrara sus puertas a ayudar a algun compa?ero sea del gremio que sea que lo necesite y se pueda llegar a sus necesidades. GRACIAS A TODOS LOS MEDINENSES Y COMO NO A TODA SU COMARCA Y VISITANTES DE TODA ESPA?A ARRIBA LA HOSTELERIA MEDINENSE

    • Vamos a ver. YO APOYO A LA HOSTELERIA.
      Hay un impostor para desacreditarme. Un comunista que nunca pone ??? Arriba España?a !!!

  8. No me desagrada tu publicaci?n de hecho la veo bastante ajustada a la realidad salvo por la parte de llamar envidiosos a quienes no están de acuerdo con tus palabras. Evidentemente el cierre de un sector de la econom?a deber?a de ir acompa?ado del blindaje y protecci?n de ese sector xq hacer pagar por algo con lo q no ingresas no tiene l?gica y eso es debido a los pol?ticos q están haciendo mal su trabajo, no a la gente. Atravesamos una pandemia hecho innegable y TODOS sacrificamos algo en ella, de hecho todos los autónomos cerrados o no estamos afectados. Encuentro l?gico q la hostelería luche x lo suyo , quiz? no tanto la socializaci?n en un momento como este. No considero q medina sea un pueblo de envidiosos de hecho considero q en determinados momentos todos han aportado su granito. Y si todos somos libres de acudir o no a un bar pero d?nde empieza la libertad de unos acaba la m?a cuando en el trabajo, en los colegios o en la tienda tengo la obligaci?n de relacionarme o pasar al lado de las personas q si van. As? pues yo a?n no estoy de acuerdo con el ocio, quiz? s? con la necesidad de q la clase política tome medidas como en otros pa?ses y q econ?micamente ese sector este protegido y puedan VIVIR no sobrevivir , xq evidentemente la hostelería no es la culpable del virus pero la socializaci?n si está haciendo q haya contagios

  9. La hostelería en Medina está tocada y casi hundida pero la falta de solidaridad la practican los propios hosteleros y comerciantes con negocios que poco tienen que ver con la restauraci?n y que a pesar de no ser bares o restaurantes sirven caf?s como si lo fueran, restando as? las pocas ganancias que les quedan a los bares que a?n dispensan caf?s. No se conforman con vender Pan y todo lo que por su actividad les permiten, sino que además refrescos y caf?s para llevar. Insolidaridad con miga.

    • Tienes toda la razon pero ya sabemos quien son cuando se vuelva a la actividad pues habra que comprar los pasteles donde no servian cafes, habra que comprar el tabaco donde no vendian refrescos, habra que comprar el pan donde no vendian cafes ni refresco y asi un largo etc etc…

  10. Una panader?a con una terraza cerrada irregular, concedida en ?pocas de Teresa L?pez y San José.
    ??? Arriba España?a !!!

  11. Me hace gracia… los que venden caf?s, será porque su Actividad Econ?mica se lo permita y por ella están pagando
    Qu? mal están haciendo?

    Respecto a los hosteleros, veo que unos han optado por tener abiertos sus establecimientos y trabajar de una forma diferente (bebida para llevar, servicio a domicilio de men?s…) y hay que felicitarles… y otros hosteleros han preferido quedarse en sus casas y esperar a que pase la tormenta o llegue la ayudita.
    Todo es leg?timo

    • no se puede vivir de vender 20 cafes al dia para llevar, otro parasito social que tiene down y no sabe lo que es llevar un negocio

    • Es infin?tamente más f?cil sentarse en el sof? o ponerse el primero en la fila en una manifestación para que se te vea bien, que buscar una soluci?n para tu negocio o reinventarte. Pod?is seguir pidiendo que es gratis pero vuestros negocios son un modelo a extinguir, la gente se va de medina, los jóvenes desaparecen porque no hay oportunidades de trabajo ni desarrollo. Cuanta menos gente hay menos bares se necesitan es taaaan f?cil de entender. Por cierto al del «dawn » demuestras muy poca inteligencia en cada cosa que escribes, tener down no es algo negativo, negativo es tener personas como tu en nuestra sociedad y tener que o?r o leer las sandeces que salen por vuestras bocas.

      • todo es una cadena, y todos no lloramos el mismo dia, ya te tocara y correr? de gusto cuando seas tu el que pides que te salven, por cierto se escribe down, se nota que lo tienes, que ni escribir bien esa palabra puedes

  12. Estando muy de acuerdo con la mayor?a de las cosas que dice el art?culo, es cierto que está habiendo mucho intrusismo , pero no es menos cierto que se ha dejado desde el Gobierno que sea as?, permitiendo que empresas que no han realizado nunca comida para llevar se les permita sin ning?n tipo de supervisi?n sanitaria solamente con el prop?sito de no darles ayuda alguna al tener cierta actividad, que por otra parte es normal que estos hosteleros se agarren a ello ante la situación tan critica que están padeciendo, todo mi apoyo a la hostelería y tambi?n a los gimnasios que ven como academias de baile siguen abiertas

    • la verdad,a mi como gimnasio,me da mucha rabia el ver como algunos estableciMientos( entre ellos las academias de baile)siguen abiertos, interpretando la ley y las restricciones que nos impusieron como les viene en gana. Asi como otros centros que maquillan a su antojo la guia redactada para nivel 4 por la.JCYL para poder seguir facturando.
      Pero vamos, se ve que que no somos todos iguales ante la ley, al menos aqui en medina.

  13. Entre todos la mataron y ella sola se muri?……

  14. Y digo yo… ?no será que la culpa de esta pandemia no es de bares, gimnasios, gobiernos, etc… si no de la gente a la que se le dijo ?hace meses! que usara mascarilla, que mantuviera distancia de seguridad, que fuera escrupulosa con la limpieza sobre todo de sus manos pero que muchos han hecho lo que les ha dado la gana apelando a su »libertad», teniendo que pagar justos (los que lo han hecho bien desde el principio) por pecadores (los que se han pasado las normas »por ah?»)? Si todos lo hubi?ramos hecho bien desde el principio, ahora podr?amos estar como China, con pocos o ning?n caso y la »falta de libertad» de la que se quejan algunos ya no tendría raz?n de ser porque todos estar?amos haciendo vida normal o casi normal.

  15. Articulo lleno de tonter?as se?or Cuevas.
    Respecto a los salarios de los funcionarios sale toda la inquina que lleva dentro, eso es envidia pura y dura. Sera que usted no da para superar una oposici?n y por eso le sale la mala baba?.
    Respecto a las hostelería, no basta con que yo no vaya a un bar para no contagiarme, ?sabe usted lo que es la transmisi?n por aerosoles? entonces sabr? que en cuanto se baje la mascarilla infecto/me infectan y el virus se lo lleva a casa, al colegio, al trabajo… y all? tenemos que ir todos.
    Porque cuando se cierra la hostelería los casos de infecci?n bajan, e de caj?n a menos contacto menos contagios.
    En fin, debe ser que los funcionarios no le contratan publicidad y los hosteleros si.

    • si,pero alli no te puedes bajar la mascarilla y no contagias a nadie parasito social.
      solo en los bares (donde no hay focos de contagio) puedes retirar la mascarilla para consumir y luego te la vuelves a poner, o no te lo han explicado o vienes con sindrome de down de casa.

      • Sr Facha usted lo basa todo en el insulto y la falta de educación?n.
        Con usted no hay nada que debatir.

        • pues a mamarla a parla, retarded con sindrome de down

    • Creo que usted no sabe x donde se anda y opina sin saber. La hosteleria lleva cerrada casi 1 mes y que yo sepa los contagios cada vez suben m?s, inf?rmese antes de decir tantas bobadas.

      • La incidencia en Valladolid se reduce en 300 contagios en la Última semana hasta los 720 por cien mil

  16. Somos tan gilipollas que nos matamos entre nosotros mismos, Para los que vienen en pateras a miles no hay normas de covid, tienen vía libre,, ,Hasta vía libre para matar y violar, si lo hacen son ocultados por los medios, No hay mucho mas que a?adir seguir ech?ndose la culpa unos a otros, el que no vea lo que hay en España?a que aprenda que falta le hace. Pos data: necesitamos 20 personas somos 40, como no se pueden juntar mas de 6 para cenar alquilamos un cayuco cerquita de la costa y nos das a todos de cenar de balde y la juerga.

    • Mira a ver si con el cayuco te pierdes un poquito tu. O mejor ponte a recoger alimentos en nombre de Cáritas. Si echamos un poco la vista hacia atr?s en el pueblo los asesinatos los cometen los del pueblo. Y mira ver si apagas la Cope que se repite demasiado el discurso, lo peor de cuando te han lavado el cerebro es tener tan poca inteligencia como para no darse cuenta.

  17. Creo que usted Jordi no sabe x donde se anda y opina sin saber. La hosteleria lleva cerrada casi 1 mes y que yo sepa los contagios cada vez suben m?s, inf?rmese antes de decir tantas bobadas.

  18. Sr Facha usted lo basa todo en el insulto y la falta de educación?n.
    Con usted no hay nada que debatir.

    • con tu madre debato bien por las noches, no veas como goza de placer con mi oratoria

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -