9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Siguen cayendo los contagios en Medina del Campo con solo un PCR positivo ayer sábado

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con los datos actualizados a 29 de noviembre, la zona b?sica de salud de Medina del Campo Urbano registra 1 PCR positivo ayer sábado, los positivos semanales caen en 20 personas hasta las 37 personas, la Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días: 429,059; en los Últimos 14 días la Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días: 1.108,801.

Los casos activos suben en 3 personas hasta los 167

MEDINA CAMPO URBANO

?Personas enfermas:?2113

?Enfermos / tarjetas sanitarias 😕10,05

?Casos activos 😕167

?Total PCR realizados 😕5.872

?Total PCR positivos 😕1.222

 

6 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Salvo que los datos de incidencia acumulada tengan en cuenta algo más que las PCR, los datos que se publican no son correctos, acorde a los que facilita la Junta en su web. Para el CS Medina Urbano, en los Últimos 7 días se han producido 35 PCR positivas que dan una incidencia acumulada de 167 por cada 100.000 hab. A 14 días se han producido 140 positivos que dan una incidencia acumulada de 667 por cada 100.000 hab, ambas claramente a la baja. Supongo que será un error, o que habr? una justificaci?n que desconozco y será yo el equivocado.
    La repercusi?n del cierre de la hostelería es muy cuestionable. Si, como dice la Junta, el rastreo es eficaz en esta zona de salud en más de un 80%, será f?cil saber de d?nde provienen los rebrotes y los contagios, que marcaron el m?ximo el 18nov (1238 en 14 días), y que, por tanto, no parecen deberse a los bares, cerrados desde inicio de noviembre.
    Madrid no ha llegado a cerrar nunca, mantiene abierta la hostelería hasta las doce de la noche, y tiene bastante menos de la mitad de incidencia que Castilla y León.
    Habr?a que pensar que en el siglo XXI aplicar los remedios de la edad media no es lo más eficiente, aunque s? lo más f?cil. Quiz?s, a falta de vacuna, la realización masiva de test de ant?genos podr?a ser la mejor respuesta, como está siendo en otros lugares.
    Saludos

    • Test masivos y defensa de la econom?a. Tambi?n se puede morir de hambre y frio.
      YO APOYO LA HOSTELERIA
      ??? Arriba España?a !!!

  2. Si se cumpliera todo a rajatabla, no habr?a problemas con el covid. Si todo local comercial tuviera buena ventilaci?n( puertas y ventanas abiertas con frecuencia) si cada vez que se atiende a un cliente higiene de manos, si la gente no fumase en terrazas ni caminando por la calle, si todos llev?semos mascarillas nuevas y bien puestas, si no fu?ramos a los supermercados a charlar, si mantuvi?ramos las distancias no habr?a casi contagiados y por supuesto no habr?a personas que pierden la vida, lo más preciado que tenemos. As? que está todo en nuestras manos. Lo mismo para la Administraci?n pública.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -