6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El proyecto del CDE Sim?n Ruiz participa en AR&PA Negocio

-

- Advertisement -

Redacción.- Una vez recibidas las obras de la Fase I y II de los trabajos de rehabilitaci?n del antiguo Hospital de la Pur?sima Concepción y San Diego de Alcal?, joya de renacimiento español declarada Bien de Inter?s Cultural, ubicada en el Centro Hist?rico de la Villa de las Ferias, el Ayuntamiento de Medina del Campo se dispone a iniciar las actividades de un nuevo equipamiento que lo volver? a convertir en un espacio de uso público.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la cesi?n de uso por parte de la Fundación Sim?n Ruiz, el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias lidera un proyecto que durante los dos Últimos años se ha venido a denominar ?el Segundo Renacimiento? y que culmina ahora con su reapertura despu?s de cumplir 400 años de su inauguraci?n como Hospital General.

El Centro de Desarrollo Econ?mico Sim?n Ruiz nace como un espacio para la creaci?n, la innovaci?n y el emprendimiento, en 1.500 metros cuadrados de superficie rehabilitada despu?s de aplicar una inversi?n de unos 1.5 millones de euros que ha recuperado tambi?n una superficie mayor de la cubierta del edificio de 1.800 metros cuadrados. La ejecuci?n total del proyecto supondr? 5 fases de intervenci?n más en los pr?ximos 10 años con una inversi?n estimada de unos 8 millones de euros.

Como ya sucedi? en la Última edición de la Bienal Ib?rica de Patrimonio Cultural, este proyecto formar? parte activa en la edición 2020, orientada a la Resiliencia del Patrimonio y que se celebrará de forma virtual entre el 26 y el 28 de noviembre. De esta forma el CDE Sim?n Ru?z participa como expositor en la secci?n AR&PA Negocio, con un horario de atenci?n al visitante de jueves a sábado de 12 a 14h y de 16 a 19h.

El contenido del espacio informativo se centrar? en repasar la Carta de Servicios 2021 que se pondr?n en marcha en el antiguo hospital medinense, presentando los servicios permanentes, los 5 ?mbitos de actuaci?n (mercado, sostenibilidad, eventos, personas e innovaci?n y patrimonio como ?mbito trasversal), su nueva plataforma on-line simonruiz.es y las actividades que supondr?n en el mes de diciembre la apertura al público con visitas guiadas, una exposici?n conmemorativa del V Centenario de los Comuneros, la presentaci?n de la iniciativa Timmis ?Hiscape Room? y la celebraci?n de una edición especial del Festival de Nuevas Tecnolog?as Aplicadas a las Artes Escúnicas, MAPPING ME!, con la colaboraci?n de las Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León.

Por Último, el viernes 27 de noviembre a las 13.30h en la Sala Las M?dulas tendr? lugar la presentaci?n de estas actividades de apertura a trav?s de sus propios protagonistas con una ponencia titulada ?creatividad en la apertura de un espacio monumental para la innovaci?n: el Centro de Desarrollo Econ?mico Sim?n Ruiz?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -