6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba la utilizaci?n de remanentes para inversiones de 2 millones de euros

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del?Campo aprob? durante el pleno ordinario una nueva modificaci?n presupuestaria que cont? con el voto un?nime de todas las formaciones políticas. En este caso, de 2 millones de euros, que provienen de los remanentes municipales y que se utilizar?n en siete inversiones, algunas de ellas demandadas desde hace años.

Inversiones municipales
– Las inversiones que realizar? el Ayuntamiento de Medina del?Campo en los pr?ximos meses comienzan con la remodelaci?n de la calle Logro?o, que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros.
– La siguiente gran obra es la de mayor calado, los arreglos en la Piscina Cubierta, con un importe de 700.000 euros.
– En cuanto al carril bici que transcurrir? por las Salinas, el Consistorio invertir? 280.000 euros en ello, otra partida para arreglos en bombas de aguas residuales (63.000 euros), un plan de asfaltado (195.000 euros), y la segunda fase del ?rea de transportes (184.500 euros).
– Los 217.500 euros restantes hasta llegar a la cantidad de 2 millones, estar?n dedicados al cambio de las butacas del Auditorio Municipal.

«Inversiones necesarias» despu?s de la derogaci?n de la Ley Montoro
Luis?Carlos Salcedo present? este paquete de inversiones ?fundamentales por los momentos complicados en los que estamos viviendo?. As?, explic? que su equipo ha buscado la financiaci?n oportuna para llevar a cabo estas intervenciones. Por su parte, la l?der de Medina Primero, Olga Moh?no describi? los arreglos que se realizar?n en la calle Logro?o como ?una intervenci?n de justicia?.

Tanto PSOE como Gana Medina dieron su voto positivo a la propuesta de modificaci?n presupuestaria, no sin antes criticar alguno de sus puntos o dar su visi?n política sobre la derogaci?n de la Ley Montoro que ha permitido utilizar los remanentes de las entidades locales.

As?, el portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, ech? en falta alg?n tipo de ayuda a sectores afectados por la pandemia como los hosteleros y comerciantes. Además, coment? que era una falsedad las declaraciones del PP cuando llegaron al gobierno de que se habían encontrado ?un Ayuntamiento en quiebra? y manifestá que esas inversiones ?se ten?an que haber hecho hace much?simo tiempo pero la Ley Montoro nos ten?a confiscado el dinero?.

En cuanto al PSOE, José María Magro, lament? que el equipo de Gobierno no hubiera pactado con la oposici?n las inversiones que se iban a hacer con los remanentes. Asimismo, puso de relieve la gesti?n de su grupo durante sus ocho años de mandato, pues el Ayuntamiento pas? de tener una deuda de 17 millones de euros a unos 3 millones de euros.

Por su parte, la concejala no adscrita Cristina Blanco celebr? que el Gobierno central hubiera rectificado en su primera propuesta para con los remanentes de las entidades locales. En cuanto a las inversiones, dio su voto favorable a las mismas, pero mostr? sus dudas respecto a los 700.000 euros que costar?n los arreglos de la Piscina Cubierta, pues cree que son ?cantidades desmesuradas?. En este sentido, solicit? transparencia al equipo de Gobierno en la realización de esta intervenci?n.

El debate culmin? con las palabras del portavoz popular, que tild? de ?mala gesti?n? la realizada por PSOE y Gana Medina. As?, coment? que durante su mandato ?se podr?an haber realizado más inversiones, pero decidieron hacer jardines colgantes y carriles bicis que tuvieron que repintar?.

4 COMENTARIOS

  1. Cuidado que todos sabemos lo que pasa cuando el PP tiene dinero para obras

  2. Efectivamente, Eraser, s?lo en sobres color sepia. O se hacen rotondas.

  3. Salieron a relucir los «vicios» de Magro. Cuando salgan los de Pascual…resucita Maradona.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -