11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres menores detenidos por el robo con intimidación en una vivienda de Simancas

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil en el marco de la Operaci?n ?Rosima?, ha procedido a la detención de tres menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Simancas, de la que se llevaron una caja fuerte conteniendo cincuenta euros, diversa documentación y varios tarros con marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a trav?s de una llamada recibida a la Central Operativa de Servicios (C.O.S), de un posible robo con violencia en intimidación en el interior de una vivienda.

Modus operandi
Los menores accedieron al interior de la vivienda del perjudicado, aprovechando la confianza de una amiga en com?n. Una vez en el interior uno de los menores intimid? al morador, dirigi?ndole hacia el sal?n a la vez que los otros dos, inclu?da la conocida, sustrajeron una caja de caudales (conteniendo en el interior diversa documentación y 50 ?) y varios tarros de cristal con marihuana.

Los tres autores abandonaron la vivienda huyendo, se desprendieron de un par de guantes de l?tex en las inmediaciones de la vivienda, los cuales fueron recogidos por los agentes de U.O.P.J para su posterior remisi?n y an?lisis a la Unidad del Servicio de Criminal?stica de la Guardia Civil(SECRIM), al objeto de analizar los posibles restos biol?gicos (ADN).

La Guardia Civil, mediante diversas t?cnicas y procedimientos de investigaci?n, esclarece el delito, procediendo a la identificaci?n y detención de los menores autores. La Unidad Orgúnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid y la Fiscalía de Menores de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -