7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Trabajo y Econom?a social financia las políticas activas de empleo de la Comunidad con casi 63 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca el compromiso del Estado con la creaci?n de empleo

06 de noviembre de 2020.- El Bolet?n Oficial del Estado publica hoy la orden TES/1039/2020, de 3 de noviembre, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2020, para su gesti?n por las comunidades aut?nomas con competencias asumidas, subvenciones adicionales del ?mbito de las políticas activas de empleo financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo aquellos destinados a la ejecuci?n del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021. La cuant?a de estas subvenciones que esta orden otorga a Castilla y León asciende a más de 62 millones de euros.

Las partidas recogidas en dicha orden son variadas y están destinadas a diversos servicios y programas de fomento del empleo y formación profesional para la empleabilidad. Las iniciativas de Formaci?n Profesional dirigidas a trabajadores desempleados sumar?n más de 35 millones de euros y las de trabajadores ocupados rondar? los 6,65. Las acciones de Formaci?n Profesional para el Empleo de car?cter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación superar? los 1,132 millones. Para la formación y recualificaci?n de trabajadores se destinan casi de 2,30 millones mientas que la partida para Oportunidades de empleo supera los 2,70 millones de euros. El Servicio público de Empleo Auton?mico recibirá, para labores de orientaci?n y prospecci?n para el empleo, un total de 616.734 euros, as? como otros 347.340 para su modernizaci?n.

Estas son las cifras más importantes que recoge esta orden, a las que hay que sumar otros 13 millones de euros para los programas públicos de oportunidades de empleo y formación y los 384.834 euros asignados a la negociaci?n colectiva y el di?logo social.

En total, estos 62.808.504,48 euros asignados a Castilla y León, confirman el compromiso del Gobierno de Españaña con la creaci?n de empleo y su lucha por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que están atravesando momentos dif?ciles debido a la crisis sanitaria y econ?mica que sufrimos desde marzo.

Estos fondos, que estar?n gestionados por la Junta de Castilla y León, suponen un 7,01% del total de 895.916.723,7 euros que este plan de fomento del empleo destinar? al conjunto de España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -