11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil auxilia a una mujer herida en la Laguna de las Yeguas

-

- Advertisement -

Redacción.- La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibi? una llamada que solicit? asistencia para una mujer que result? herida en un pie mientras realizaba una ruta de senderismo en la Laguna de las Yeguas, en Trefacio (Zamora). Explic? la persona que contact? con el centro de emergencias que la herida se hallaba en una zona a la que no puede acceder un veh?culo por tierra, y que no le resultaba posible continuar caminando a causa de la lesi?n.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliz? el helic?ptero de salvamento, que sali? hacia la zona con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo; además Emergencias Sanitarias – Sacyl envi? una ambulancia de soporte vital b?sico a San Mart?n de Casta?eda, de la misma forma que la Guardia Civil (COS) de Zamora lo hace con una de sus patrullas.

Una vez en el lugar, y localizada la mujer herida, el helic?ptero de Protecci?n Civil realiz? un estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate. Tras acceder a pie hasta la herida, que tiene 51 años, los rescatadores le prestaron una primera atenci?n para a continuaci?n, portearla hasta el helic?ptero, que aterriz? para llevar a cabo la maniobra, y desde all? volar despu?s a San Mart?n de Casta?eda. Recogida por la ambulancia de Emergencias Sanitarias, la deportista fue trasladada finalmente al centro de salud de Sanabria para recibir atenci?n m?dica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -