11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El brote declarado en la residencia de la zona b?sica de salud de Arcos de Jal?n suma 37 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El equipo COVID-Residencias contin?a visitando este centro, en coordinaci?n con el equipo de Atenci?n Primaria de la zona y los responsables sanitarios y técnicos de la residencia.

El brote de ?mbito sociosanitario por la COVID-19 declarado por los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León de Soria en una residencia de personas mayores de la Zona B?sica de Salud de Arcos de Jal?n suma 37 positivos, según los datos conocidos en la jornada de hoy tras haber realizado PCR para diagn?stico del SARS-CoV-2 a los 121 residentes (31 positivos) y 56 trabajadores (6 positivos). S?lo queda un resultado pendiente, que corresponde a uno de los trabajadores.

El equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar la residencia esta mañana y, en colaboraci?n con el servicio sanitario y técnico del centro, ha pasado consulta y evaluado el estado de salud de los residentes, de los que, en este momento, prácticamente la totalidad son asintom?ticos. Covid-Residencias volver? a pasar visita el pr?ximo lunes y está previsto que, a mediados de la próxima semana, se vuelvan a realizar PCR a los residentes y trabajadores con prueba negativa.

Residencia Juvenil Gaya Nu?o y cribado en ?lvega

Tras realizar prueba para diagn?stico a la COVID-19 a uno de los residentes que presentaba sintomatolog?a, el brote declarado en la Residencia Juvenil Gaya Nu?o de la capital asciende a 14 casos positivos hasta el momento. Recordamos que pasados unos días volver? a realizarse prueba diagn?stica a aquellos que han obtenido resultado negativo. Todos los residentes permanecen en cuarentena en el centro.

En cuanto al cribado iniciado en ?lvega el pasado miércoles, ayer se practicaron 100 nuevas pruebas diagn?sticas de infecci?n activa (test de ant?genos), siendo el resultado de todas ellas negativo. Recordamos que el miércoles se hicieron 101, con el mismo resultado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -