7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo desarrolla el Programa EIRENE para prevenir e intervenir en la violencia filio-parental

-

- Advertisement -

Redacción-.?El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte un taller online sobre ?violencia filio-parental?, dentro del marco del Programa EIRENE, dirigido a padres y madres con hijos e hijas entre 10 y 14 años. La actividad tendr? una metodolog?a expositiva y participativa y la duraci?n será de unos 50 minutos.

El ?rea de Juventud colabora en esta iniciativa, a trav?s del Plan de Drogas y las plazas ser?n limitadas. Los interesados deber?n elegir una fecha entre las propuestas: 12 / 19 / 26 de noviembre? o 3 de diciembre a las 17:00h.

El objetivo de esta actividad es fomentar las relaciones de buen trato entre los miembros de la familia y erradicar la violencia intrafamiliar.

Estas sesiones abordan el asunto de la violencia filio parental, definida como cualquier acto que realiza el hijo o hija joven con la intenci?n de controlar a los padres y/o causarles daño psicol?gico, f?sico o económico.

Este tipo de violencia está presente en nuestra sociedad y es por ello que se ha creado un espacio donde informar a padres y madres sobre la realidad y caracter?sticas del problema, reflexionar sobre el fen?meno y aportar herramientas para poder prevenirlo.

Desde la organizaci?n afirman que si eres padre, madre o tutor de un joven entre 10 y 14 años, y te interesa aprender herramientas para mejorar la comunicaci?n intrafamiliar y prevenir los comportamientos agresivos o violentos, «este espacio online es para ti». Las inscripciones pueden realizarse en www.proyectohombreva.org/tallerviolencia o a trav?s del correo [email protected] de forma totalmente gratuita.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -