9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos los cinco tripulantes de una narcolancha cargada con 2.000 kilos de hach?s tras una persecuci?n en alta mar

-

- Advertisement -

Redacción.-

-La embarcaci?n fue avistada por el helic?ptero de la Policía Nacional cuando navegaba a unas 80 millas de la costa de Cartagena, siendo finalmente abordada por una patrullera de Vigilancia Aduanera

– Durante la persecuci?n, que se desarroll? durante más de cinco horas y 100 millas n?uticas, los tripulantes intentaron deshacerse de la sustancia estupefaciente que transportaban arrojando los fardos por la borda

– Intervenidos un total de 66 fardos, además de diversos tel?fonos sat?lites y dispositivos inform?ticos

28-noviembre-2020.– Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operaci?n conjunta, han detenido a los cinco tripulantes de una narcolancha tras una persecuci?n en alta mar. Los arrestados intentaron deshacerse de la sustancia estupefaciente al arrojar los fardos por la borda. En total se intervinieron un total de 66 fardos que suman 2.000 kilos de hach?s, además de diversos tel?fonos sat?lites y dispositivos inform?ticos.

La intervenci?n tuvo lugar la pasada semana, cuando el helic?ptero de la Policía Nacional detect? una narcolancha que navegaba por el Mar Mediterr?neo a unas 80 millas de la costa de Cartagena. La embarcaci?n, de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 CV, iba tripulada por cinco individuos y se aproximaba a las playas de Valencia con el prop?sito de descargar los fardos de hach?s que portaba.

En ese momento se inici? una persecuci?n junto a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se desarroll? durante más de cinco horas y 100 millas n?uticas, y que oblig? a los tripulantes a deshacerse del hach?s, arrojando los fardos por la borda. Finalmente, la acci?n conjunta y coordinada en alta mar permiti? rescatar el hach?s arrojado, además de abordar la lancha r?pida y detener a sus cinco ocupantes.

Como resultado de la operaci?n se intervino 66 fardos de hach?s con un peso de 2000 kilos, una embarcaci?n de alta velocidad, tel?fonos sat?lites y diversos inform?ticos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -