3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reforma educativa

-

- Advertisement -

Que tendr? la educación?n que no hay partido pol?tico que se precie que cuando llega al poder, una de las cosas que hace es una reforma de la ley de educación?n y por lo general promueven un descontento y un cabreo que para que les cuento, la Sr?. Cela?, seguramente atendiendo a las sugerencias del Sr. Iglesias, que como comunista le producen salpullido la ense?anza concertada, porque una parte importante de la misma esta en manos religiosas, trata de dar más peso a la ense?anza publica, limitando en cierto modo el derecho que en teor?a tienen los podres de escoger para sus hijos la educación?n que ellos creen mejor. En este pa?s llamado Españaña con esta hemos tenido ocho reformas y mucho me temo que no va a ser la Última. En estas reformas hemos tenido de todo y generalizando pocas cosas buenas y mucho me temo que vallamos a peor, tan dif?cil es llegar a un consenso con las partes interesadas escuchando sus propuestas y tratar de hacer una reforma que perdure y se tengan en cuenta las necesidades culturales que inevitablemente marcan los tiempos en que nos esta tocando vivir y que realmente necesitan nuestros hijos para afrontar un futuro que se presenta poco halag?e?o con el desastre económico que tenemos.

Es clara la intenci?n de una parte de este gobierno de ir eliminando la concertaci?n con los centros privados especialmente los religiosos, dada la tendencia socio – comunista del mismo, partidario de una ense?anza publica y laica, pero curiosamente muchos de ellos no llevan a sus hijos a la escuela publica y no es que sean mejores ni peores y es que los hijos en contra de lo que piensa algunos pol?ticos si son de los padres y es su responsabilidad procurarles una formación que crean conveniente según sus principios, siempre que no están en discordancia con lo que marcan las leyes.

Esta ley contiene modificaciones que no gustan a muchos padres, sobre todo aquellos que tienen hijos en los centros dedicados a la educación?n especial? que no comparten para nada las explicaciones dadas por la responsable de la educación?n. Un conocido presentador y cantante que conoce y vive de cerca el tema dijo que era inconcebible que estos ni?os trataran de integrarlos en los centros con los demás ni?os donde no tienen los mismos medios que los colegios especializados, muchos necesitan atenci?n individualizada. Otra modificaci?n que tampoco gusta es la practica eliminaci?n del castellano o español en la ense?anza en determinadas comunidades, privando a muchos escolares de la formación en dicho idioma, que por otra parte es el idioma oficial del estado en toda la naci?n española en convivencia con las lenguas aut?ctonas en aquellas autonom?as que la tienen, lo de pasar de cursos con algunas asignaturas suspensas tampoco es una brillante idea, queremos que nuestros escolares están a la altura de los europeos con los que tendr?n que competir profesionalmente dado el mundo globalizado en que vivimos, en fin, tengo la impresi?n de que esta reforma educativa que se ha aprobado, no va a solucionar los problemas educativos que venimos arrastrando, ni el fracaso escolar, muchas veces determinado por la misma ense?anza. S?. Cela? se echa en falta una consulta y asesoramiento con los responsables educativos, tanto de la ense?anza pública como privada que son los que saben de esto y no siga los consejos de determinados elementos que están con ustedes en este gobierno que por lo que estamos viendo parece que solo medran en provecho propio y se ahorrar? muchos problemas y desilusiones.

Balbino Nieto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -