13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por causar un accidente sin carnet de conducir y bajo los efectos de las drogas

-

- Advertisement -

Redacción.- Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Burgos, han instruido diligencias y detenido a J.J.G. (47) como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducci?n bajo los efectos de drogas al estar implicado en un accidente de circulaci?n y por p?rdida de vigencia del Permiso de Conducci?n por sentencia judicial) y un
delito de hurto de uso de veh?culo a motor

Los hechos ocurrieron días atr?s, en el kil?metro 40 de la AP-1, cuando una furgoneta que circulaba sentido norte caus? unos daños a un veh?culo articulado que se encontraba estacionado en un ?rea de descanso; el veh?culo infractor se ausent? del lugar. La Central de Servicios, en contacto con el denunciante, coordin? un eficaz dispositivo de búsqueda y localizaci?n del veh?culo infractor y activ? varias patrullas que finalmente consiguieron localizar al veh?culo cuando pretendía abandonar la provincia por otra carretera.

El conductor ha sido detenido ya que sobre el mismo reca?a una sentencia firme y en vigor de p?rdida de vigencia del permiso de conducir dimanante del Juzgado Penal N? 1 de Vitoria, por seis años y un día; el resultado de la prueba de drogas practicada ha sido positivo. Por otra parte, las pesquisas practicadas en relaci?n a la titularidad del veh?culo han aclarado que el mismo había sido sustraído en Burgos esa misma mañana. Esta actuaci?n ha permitido no s?lo el esclarecimiento de tres hechos delictivos, sino tambi?n la recuperaci?n del veh?culo y su carga -214 pack de tetrabrik de leche pasteurizada- as? como de diversos efectos y pertenencias del conductor habitual y del propietario de la furgoneta, que le han sido devueltos junto con el veh?culo. Las diligencias instruidas ser?n entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N? 2 de Miranda de Ebro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -