10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja hace un llamamiento para conseguir juguetes nuevos para llegar a 3.519 menores estas navidades

-

- Advertisement -

Redacción.- Cruz Roja Juventud en Castilla y León necesita juguetes para 3.519 menores de familias vulnerables. Este es uno de los objetivos de la Campa?a de Juguetes ?Sus derechos en juego?, que pretende dotar a las familias en dificultad social con ni?os y niñas a su cargo, de juegos y juguetes NUEVOS, No B?licos, Ni Sexistas, enmarcando este proyecto dentro en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisi?n de valores y juego saludable.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las
familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ?mbito, además de incrementarse notablemente el número de personas receptoras de esta ayuda, una ayuda
que ya se está distribuyendo desde la declaraci?n del Estado de Alarma. La campa?a se enmarca dentro del proyecto ?El Juguete Educativo? que desarrolla su acci?n durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de ni?os y niñas entre 0 y 18 años, as? como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

?Qu? tipo de juguetes?

– Nuevos: por equidad y no discriminaci?n, para que todos los ni?os y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas d?ndoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categor?a. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

– No b?licos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperaci?n. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A trav?s del juego los ni?os y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad?

– Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor
impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede
colaborar con la campa?a realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a trav?s del
tel?fono 900 104 971 y mediante el env?o de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3
euros), que se destinar?n ?ntegramente a la compra de juguetes para ni?os y niñas de
familias en dificultad social.

1 COMENTARIO

  1. ves el poster y cada uno de los ni?os con sus rasgos y si expresi?n facial diferente, alturas dierentes, etc.
    no como otro que hace el mismo dibujo para representarr a LeBron James y a Magic Johnson a los que diferencias por el número (23 y 32 respectivamente)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -