7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o volver? a tener m?dico a partir de la próxima semana

-

- Advertisement -

Tamara Gonz?lez.- El pr?ximo lunes, 16 de noviembre, el consultorio m?dico de Castronu?o reabrir? con una nueva facultativa. As? se lo ha confirmado la directora m?dica del ?rea de Atenci?n M?dica de la zona este de Valladolid al alcalde de la localidad, Enrique Seoane. Se incorporar?n dos nuevos doctores al centro de salud de Alaejos, dos plazas que estaban vacantes desde finales de septiembre, cuando se llevaron a cabo varios traslados.

Desde el pasado 24 de octubre, el consultorio m?dico de Castronu?o permanec?a cerrado ante la ausencia de facultativos que pudieran atender a los vecinos del municipio. El grupo de gobierno de la localidad ha estado luchando desde entonces para que la Gerencia de Sanidad contratase urgentemente un m?dico para su centro de salud. De hecho, en el pleno ordinario del 29 de octubre, se aprob? una moción ?para exigir a la Consejería que tome soluciones?.

?Solo nos queda insistir, insistir e insistir. Es algo que no está en nuestra mano, nosotros transmitimos el enfado y la necesidad que hay en el pueblo?, expres? Enrique Seoane, regidor de Castronu?o, con la voluntad de poder reabrir su centro m?dico cuanto antes.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -