8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León está pendiente del Valladolid

-

- Advertisement -

Como único representante auton?mico en LaLiga Santander, se conf?a en que saque adelante la complicada temporada que le viene por delante y as? el cuadro pucelano pueda seguir marcando la pauta del fútbol castellanoleon?s.

A pesar de su mal inicio de temporada, hay muchas esperanzas puestas en que el Real Valladolid salga adelante en LaLiga Santander 2020-2021 y se mantenga nuevamente en Primera Divisi?n. Aunque, está claro que el conjunto entrenado por Sergio Gonz?lez tendr? que sufrir mucho para alcanzar una meta por la que lleva peleando las Últimas campa?as.

Actualmente es el equipo que mejor representa al fútbol de Castilla y León, pues es el único que está en la m?xima categor?a nacional. El problema es que su mal comienzo de campa?a le ha hecho colocarse en las apuestas de fútbol en Betfair como uno de los candidatos a descender.

Pero el Valladolid se ha vuelto un experto en solventar este tipo de problemas y a pesar de que el comienzo no haya sido el esperado, desde el club se sabe que este deporte tiene mucho que ver con momentos y rachas, y que ellos coger?n tarde o temprano una buena din?mica con la que lograr la ansiada permanencia y salirse de las Últimas posiciones de la clasificaci?n de LaLiga Santander.

Competitividad, pero sin resultados

Desde el ascenso a Primera, el cuadro pucelano ha sido uno de los que más ha brillado en las retransmisiones de Movistar LaLiga por su buena defensa y sistema t?ctico. De hecho, suele ser, sobre todo en casa, un hueso duro de roer y acumula partidos muy buenos ante los mejores equipos de la categor?a, como son el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atl?tico de Madrid.

Esa competitividad del equipo es la que le permite creer en s? mismo y no venirse abajo pese a los resultados negativos del inicio. Hubo que esperar nueve jornadas para ver la primera victoria del curso, lo que ten?a al cuadro pucelano como el farolillo rojo de la tabla hasta ese momento con solo tres puntos en ocho partidos. Pero desde entonces, parece que ?el bal?n oficial de Puma por fin rueda en el sentido que el entrenador y sus jugadores quieren, d?ndoles un peque?o respiro con el que coger fuerzas.

Un camino con la Copa entre medias

A partir de ah?, ese primer triunfo se espera que sea un punto de inflexi?n con el que los de Sergio Gonz?lez empiecen a encontrar el camino correcto que les saque de abajo y les mantenga un poco por encima de esas posiciones en las que no está acostumbrado a pelear.

Mientras tanto, aparece ya en el horizonte la Copa del Rey, como alternativa no solo para que el Valladolid se deje ver, sino para el resto de los equipos de Castilla y León que están clasificados para la primera ronda. En estas eliminatorias, además de a los pucelanos, se podr? seguir a la Ponferradina, Numancia, Mirand?s, de Segunda Divisi?n, y a la Cultural Leonesa, Burgos, Guijuelo, Zamora y Gimn?stica Segoviana de Segunda Divisi?n B. Una alta representaci?n del fútbol castellanomanchego que viene encabezada, por los vallisoletanos, en un complicado curso que esperan solventar.

1 COMENTARIO

  1. Representaci?n castellano manchega, perdona???

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -