Castilla y León está pendiente del Valladolid

1

Como único representante autonómico en LaLiga Santander, se confía en que saque adelante la complicada temporada que le viene por delante y así el cuadro pucelano pueda seguir marcando la pauta del fútbol castellanoleonés.

A pesar de su mal inicio de temporada, hay muchas esperanzas puestas en que el Real Valladolid salga adelante en LaLiga Santander 2020-2021 y se mantenga nuevamente en Primera División. Aunque, está claro que el conjunto entrenado por Sergio González tendrá que sufrir mucho para alcanzar una meta por la que lleva peleando las últimas campañas.

Actualmente es el equipo que mejor representa al fútbol de Castilla y León, pues es el único que está en la máxima categoría nacional. El problema es que su mal comienzo de campaña le ha hecho colocarse en las apuestas de fútbol en Betfair como uno de los candidatos a descender.

Pero el Valladolid se ha vuelto un experto en solventar este tipo de problemas y a pesar de que el comienzo no haya sido el esperado, desde el club se sabe que este deporte tiene mucho que ver con momentos y rachas, y que ellos cogerán tarde o temprano una buena dinámica con la que lograr la ansiada permanencia y salirse de las últimas posiciones de la clasificación de LaLiga Santander.

Competitividad, pero sin resultados

Desde el ascenso a Primera, el cuadro pucelano ha sido uno de los que más ha brillado en las retransmisiones de Movistar LaLiga por su buena defensa y sistema táctico. De hecho, suele ser, sobre todo en casa, un hueso duro de roer y acumula partidos muy buenos ante los mejores equipos de la categoría, como son el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

Esa competitividad del equipo es la que le permite creer en sí mismo y no venirse abajo pese a los resultados negativos del inicio. Hubo que esperar nueve jornadas para ver la primera victoria del curso, lo que tenía al cuadro pucelano como el farolillo rojo de la tabla hasta ese momento con solo tres puntos en ocho partidos. Pero desde entonces, parece que  el balón oficial de Puma por fin rueda en el sentido que el entrenador y sus jugadores quieren, dándoles un pequeño respiro con el que coger fuerzas.

Un camino con la Copa entre medias

A partir de ahí, ese primer triunfo se espera que sea un punto de inflexión con el que los de Sergio González empiecen a encontrar el camino correcto que les saque de abajo y les mantenga un poco por encima de esas posiciones en las que no está acostumbrado a pelear.

Mientras tanto, aparece ya en el horizonte la Copa del Rey, como alternativa no solo para que el Valladolid se deje ver, sino para el resto de los equipos de Castilla y León que están clasificados para la primera ronda. En estas eliminatorias, además de a los pucelanos, se podrá seguir a la Ponferradina, Numancia, Mirandés, de Segunda División, y a la Cultural Leonesa, Burgos, Guijuelo, Zamora y Gimnástica Segoviana de Segunda División B. Una alta representación del fútbol castellanomanchego que viene encabezada, por los vallisoletanos, en un complicado curso que esperan solventar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.