3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carlos Rodr?guez: «En la hostelería no queremos vivir de ayudas, lo que queremos es trabajar»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Retrocedemos al mes de marzo de 2020. En Medina del Campo, varios días antes de que se decretase de manera oficial el Estado de alarma, el gremio hostelero de la Villa de las Ferias decidía cerrar sus puertas, ante una acuciante situación de pandemia en potencia. Y es que este sector, haciendo alarde de responsabilidad, fue el primero en cerrar sus negocios ante la situación. A día de hoy, sin embargo, son las leyes auton?micas las que les impiden abrir al público, a pesar de que no sea precisamente este ?mbito el que produzca el mayor número de contagios. Hablamos sobre la situación actual con Carlos Rodr?guez, presidente de la Asociación de Hosteler?a de Medina del Campo.

P: Comenz?bamos estos minutos de conversaci?n retrocediendo hasta marzo y es que resulta necesario recordar que precisamente ustedes fueron unas de las pocas personas que vio una situación de riesgo y decidieron cerrar sus negocios voluntariamente para salvaguardar la seguridad del ciudadano, ?c?mo recuerda aquella segunda semana de marzo?

R: Empezamos a tener mucha actividad en el Whatsapp del gremio de hostelería. El mismo día 13 de marzo decidimos que deb?amos cerrar los locales como responsabilidad absoluta con nuestros clientes y ciudadanos y para preservar la salud. En ese sentido, nos adelantamos 24 horas a la declaraci?n del estado de alarma. Seguimos sin ser la parte más importante del problema, pero es lo más f?cil de limitar.

P: Se han llegado incluso a manifestar a las puertas de las Cortes de Castilla y León, ?está siendo una tarea complicada el hecho de que alguna Administraci?n les haga caso?

R: En este sentido, tengo que decir que s? se nos está escuchando desde el Gobierno Municipal, que siempre ha tenido una empat?a y sensibilidad con toda la situación porque nos ponen caras y apellidos y sabe las situaciones de todos los negocios. A nivel nacional o auton?mico no. Los pol?ticos siguen tomando decisiones de las que ni siquiera saben las consecuencias. A fecha de hoy estamos muy desamparados, hacen unas legislaciones que no entienden ni técnicos ni pol?ticos y nos está costando un gran esfuerzo. S? que me gustar?a aclarar que en la hostelería no queremos vivir de ayudas, lo que queremos es trabajar, ese es nuestro fin. Solamente pedimos eso. Y si no, si me impiden trabajar, que me den una contraprestación.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

26 COMENTARIOS

  1. Unas veces se gana y otras se pierde.acaso vas a repartir cuando tengas beneficios entre los que están en una situación dif?cil??

  2. Os han cerrado por pasotas (no todos) cuando se ha permitido fumas, no tener la distancia en la terraza, todo lleno de gente, acordaros de Agosto y Septiembre cuando los bares musicales estaban llenos de gente sin mascarilla, y despu?s haciendo cada uno lo que le venia en gana, luego sale el de los cuellos diciendo que el no llama la atenci?n a quien incumple las normas, pues toma receta, ahora a cerrar y los clientes fastidiados dando vueltas por el pueblo. Mal para todos pero si hay unas normas es para cumplirlas y cuando alguien las incumple en tu casa eres tu el responsable porque esta en tu casa, si tienes miedo ded?cate a otra cosa y si piensas que por llamar la atenci?n se va a ir a otro bar sile al del otro bar que haga lo mismo.
    Aun seguimos igual por la calle, con la mascarilla bajada, fumando, etc., etc.,
    Olvidaros de abrir hasta despu?s del 9 de Diciembre y despu?s de los Reyes a trincar otra vez. O poneis remedio llamando la atenci?n a los irresponsables o mal nos va a ir a todos.

    • Tu capacidad de comprension y razocinio esta altamente mermada si crees que los de los bares son culpables de la pandemia y del cierre de sus negocios. Tienes lo justo en la cabeza para pasar el dia

      • Quiz?s se le ha ido un poco de las manos a responsable, pero creo que no dice ninguna bobada…si el del bar no cuida a su clientela pues as? acabamos…est claro que no todos son as?, pero al final por pocos pagan muchos. En verano la distancia entre mesas era de risa, y el salir a limpiarlas tambi?n, y lo de 6 por mesa ya no te digo…pues ahora distancia hay la correcta, gente por mesa igual y la persiana chapada…

        • Lo de escuchar y leer las entrevistas ya s? eso pa otro día… t? haz caso al amargado que Dice que no se le llama la atenci?n a la gente que te va a ir fenomenal si todo lo entiendes as?.En la entrevista dec?a que no hace falta llamarla atenci?n la mayor?a de las veces porque laLa propia clientela es la que recrimina las actitudes a los otros clientes que lo hacen mal no que el del bar se toque los huevos y no haga nada pero claro la gente entiende lo que quiere y as? nos luce el pelo

    • Si has trabajado en el bar de un explotador lo denuncias, si aun no has debutado laboralmente, como es tu caso te callas,porque demuestras tu soledad y amargura y no vas anonimamente y de forma cobarde expulsando bilis de tu bocaza

      • Pues mira resulta que yo s? que he trabajado, y no me han dado de alta en los bares de copas y no me han pagado las horas extras y como mi caso much?simos m?s. Vamos a dejar de decir bobadas cuando TODOS sabemos que el dinero en B es lo que más se mueve en este tipo de trabajo. Ahora bien luego muchos de los que están en primera fila manifestándose y diciendo que han tenido que mandar a los ERTES a sus trabajdores, mienten como bellacos, que ERTE ni que leches si no les has dado de alta en la vida. A llorar a la cola del INEM, como estamos muchos a los que nos estall? la burbuja inmobiliaria.

        • Se ve que sabes de lo que hablas,cuidado no te este leyendo hacienda

  3. Lo que están haciendo la junta de Castilla y León que se vallan a piqu? los bares y restaurantes mientras ellos se van de fiesta con 150 personas y sin mascarillas lo primeros que tienen que dar ejemplo son ustedes los pol?ticos ustedes lo pasan bien tienen dinero y los bares y restaurantes le estáis hecahan al pike

    • San perro Sánchez que nos dijo que ten?amos que salir la nueva normalidad
      ANORMAL

  4. Como ser?s tan tonto, seguro que t? estás a favor de ayudar a los negritos,

  5. Como responsable de tu negocio tienes que hacer cumplir la normativa que se exigen a dicho negocio. Mira que hay Sectores comerciales e industriales en Medina, y de ninguno de ellos se ha o?do ninguna queja
    Pero que casualidad… Solamente se habla de la hostelería, y siempre de los mismos.
    Pues nada, a seguir mirando para otro lado.

  6. Que la hostelería sea el sector que más está alzando la voz y protestando no es para coger el papel de víctima simplemente para defender lo suyo como en su día salieron a la calle los de made o los de casado o los del mueble a los que por cierto la hostelería apoy?.Si el resto del sector servicios que está muri?ndose lentamente y no sale a defender lo suyo no es culpa de los bares, o a lo mejor si, quien sabe

  7. Si no trabajas no cobras, pero como eres aut?nomo si tienes q pagar… Cosa q no les ocurre a los trabajadores x cuenta ajena, y ya por si acaso los autónomos te los pasan antes x si intentas darte de baja y cerrar. Es cierto q en su mayor?a son lugares de ocio y te están pidiendo q no socialices, as? q no veo mal el cierre pero acompa?ado de la eliminaci?n de pagos en la parte proporcional al tiempo q no te permiten trabajar eso como m?nimo. Q pagas igual, t suben los impuestos y encima te lo adelantan. Indignaci?n para la hostelería y para el resto de autónomos q aqu? mucho dinero para todo el que viene y al q crea trabajo aqu? aunq sea el suyo propio le pisan la cabeza.

  8. La mayoria de los que criticais la hosteleria sois los mismos que salis el dia de noche vieja que no sabeis si haceis el bien o el mal, aqui solo los responsables de la hosteleria tienen que hacer cumplir las normas, pero vosotros los que criticais no teneis ninguna obligacion de cumplirla? Pedazos de araganes que estais hechos. Espero que solo sea una minoria porque sino ESTAIS MUY MAL DE LA CABEZA. Por cierto alguien sabria decir cuantos brotes se han dado de covid19 en algun bar/restaurante u ocio de noche en medina del campo. Un saludo ARAGANES

  9. Gafudo eres penoso las muertes y contagios qu? hai y todavía quereis abrir anda iros a tomar por el culo

  10. Haber si les entr? a alguno de tu familia ya ver?s como no hablas . Pues lo llevas jodido porque no queda para que habra la mierda de bares que hai aki

  11. Fff y encima de q soy aut?noma y me j.. el estado le? al individuo este y me j… La vista. Tan complicAdo es escribir en condiciones por soez q sea lo que vayas a escribir..

  12. SOBRAN Q5 Y ALGUN ,,, ALGUNOS DIAS SIN CAJA NO PUEDO CONTINUAR EN MEDINA SOBRAN BARES Y ALGUNA CASA DE COMIDAS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -