15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierta la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales y actividades culturales complementarias en Castilla y León en 2021

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Bolet?n Oficial de Castilla y León el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León, as? como actividades culturales complementarias a los mismos en 2021, de acuerdo con las bases aprobadas mediante ORDEN CYT/929/2020, de 17 de septiembre, publicadas en el Bolet?n Oficial de Castilla y León n?m. 201 de 28 de septiembre de 2020.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León en los ?mbitos de la m?sica, artes escúnicas, cine y televisi?n, artes visuales y nuevas tecnolog?as, as? como literatura u otras tem?ticas culturales o que, vinculadas al ?mbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnolog?as que permitan su celebraci?n en formatos diferentes al tradicional presencial. De igual forma, ser?n subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.

Los beneficiarios de las subvenciones ser?n, como organizadores de los festivales, las personas f?sicas o jur?dicas privadas, domiciliadas o que desarrollen su actividad en Castilla y León, las entidades privadas sin ?nimo de lucro que tengan su sede o desarrollen su actividad en la Comunidad, las entidades locales de Castilla y León as? como las posibles agrupaciones de los anteriores, que en el caso de agrupaciones de personas f?sicas o jur?dicas privadas o entidades privadas sin ?nimo de lucro, al menos una debe estar domiciliada o tener su sede en Castilla y León y deber?n constar los compromisos de ejecuci?n asumidos por cada miembro de la agrupaci?n.

Criterios de valoraci?n

El importe de la dotaci?n para esta convocatoria de 550.000 euros y la concesi?n de estas subvenciones se efectuar? en r?gimen de concurrencia competitiva.

La cuant?a de la subvenci?n concedida representar? un m?ximo del 60 % del coste total del proyecto. Por tanto, según indica la convocatoria, el 40 % restante deber? financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. La convocatoria diferencia tres niveles para la determinaci?n de las cuant?as en funci?n del presupuesto de los proyectos presentados.

Las solicitudes se valorar?n conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminaci?n, teniendo en cuenta criterios de valoraci?n como el inter?s cultural del proyecto; el impacto, proyecci?n, difusi?n y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad econ?mica y el inter?s sociocultural del proyecto.

El plazo de presentaci?n de solicitudes será de quince días h?biles a contar desde el día siguiente a la publicaci?n del extracto de la convocatoria en el Bolet?n Oficial de Castilla y León. La solicitud, una única por cada solicitante, se presentar?, junto a la documentación prevista en la convocatoria, en el registro de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León o por correo postal certificado.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la p?gina web?Fundación Siglo Anuncios

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -