7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE solicitar? la reapertura de la Piscina Climatizada «como herramienta para la lucha contra el COVID»

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentar? una moción para el pleno ordinario del mes de noviembre de 2020 en el que pedir? la reapertura inmediata de la piscina climatizada municipal, una vez que las instancias superiores as? lo permitan.

Para esta formación política la piscina climatizada será posiblemente una de las instalaciones municipales con «mayor número de visitas diarias de nuestra localidad y su comarca desde su puesta en marcha en el año 1994, por un gobierno socialista». Explican que desde entonces, han sido varias las actuaciones puntuales que se han realizado en la misma. De esta manera, los socialistas, «conocedores de las necesidades de esta instalaci?n entienden que, despu?s de que el gobierno de la naci?n permitiera la utilizaci?n de los remanentes, se pretenda hacer una reforma integral a esta instalaci?n». Sin embargo, desde el PSOE no entienden los tiempos que marca el gobierno local y la negativa a la apertura de esta instalaci?n. Recuerdan que «en primeras demandas de solicitaci?n de la apertura se respondi? a este grupo que se estaba trabajando en el mantenimiento, durante 6 meses, para anunciar su reapertura el 15 de septiembre y cancelar su cierre total 3 dias despu?s, no sin antes con un cruce de acusaciones entre la teniente de alcalde, Olga Moh?no, y el concejal de deportes, Juan Antonio Pisador».

El grupo mayoritario en la oposici?n considera que la piscina climatizada «no solo es un lugar de ocio sino un complemento de salud» por lo que no presentan esta moción «por capricho» sino para que el conjunto de los representantes de los medinenses «se replanteen las medidas antes de que sean tarde». Por eso, junto con la reapertura inmediata, esta formación solicita la puesta en marcha de los protocolos ya existentes de seguridad y salud en este tipo de instalaciones ante la covid 19, o la realización de inspecciones peri?dicas, desde los servicios de urbanismo, hasta la puesta en marcha del proyecto de mejora.

Devoluci?n de los abonos de la piscina

Pero tambi?n el grupo socialista propone al pleno que apruebe la devoluci?n, de manera ?ntegra, del coste de los abonos, indistintamente de la apertura o no de esta piscina (que se cerr? el 14 de marzo con el estado de alarma), como contraprestación a la incertidumbre vivida durante el año, facilitando el acceso a los tr?mites a todas las personas que tengan dificultad para realizar gestiones telem?ticas o bancarias.

2 COMENTARIOS

  1. Mucho ped?s pero poco hac?ais.
    ?Que reparaciones hab?is realizado durante los 8 años que hab?is estado gobernando?
    ?Os hac?is responsables de la mala gesti?n y por lo tanto del mas estado de la estructura e instalaciones para el caso de que haya cualquier tipo de incidente por ello?
    Sois unos irresponsables, estáis deseando que suceda algo por el mal estado para ir a morder a la yugular de los actuales responsables.
    Un poco de responsabilidad y seriedad es lo que os está pidiendo la gente de Medina, si es que de verdad os preocupa Medina y su gente.
    En vez de ayudar siempre tirando para el lado contrario.
    Yo estoy deseando que se abran no solo la piscina climatizada, sino el resto de instalaciones deportivas, pero primero la seguridad integral de los edificios, luego la seguridad de toda persona que acuda a las instalaciones junto con el personal propio de dichas instalaciones.
    Cuando aprender?n todos los pol?ticos que aunque se está en la oposici?n se tienen que olvidar de los colores durante la legislatura por el bien del pueblo no del color del partido.
    Luego ya llegar? el momento de que le pueblo decida qui?n ha de volver a gobernar en la siguiente legislatura.

  2. Chemita y otra oportunidad perdida de estar callado…
    Que ganas de perderte de vista querido.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -