8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelven a subir los PCR positivos y los casos activos en Medina del Campo Urbano

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con los datos actualizados a 4 de octubre, refleja que a pesar del confinamiento la zona b?sica de salud de Medina Urbano sigue registrando un nivel elevado de PCR positivos y de casos activos. Los positivos de los Últimos 14 días es de 224, los mismos que ayer, lo que significa que las personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias:?106,24; de los cuales 99 han sido de la Última semana, seis más que este sábado, las PCR positiva semanales x 10.000 tarjetas sanitarias: 46,96.?

En lo que se refiere a los casos activos crecen en 19 personas alcanzando la cifra de 386

MEDINA CAMPO URBANO

?Personas enfermas:?1336

?Enfermos / tarjetas sanitarias 😕6,35

?Casos activos 😕386

?Total PCR realizados 😕4.083

?Total PCR positivos 😕586

22 COMENTARIOS

  1. Pr?cticamente el 2% de los medinenses en el día de hoy, tienen el virus. Con mayor o menor gravedad.
    Alucinante a las cifras que hemos llegado.

  2. Para que está confinamiento,Vaya fallo.Ponen normas luego las quitan ……Vaya Alcaldía y compa

    • Creo que lo he dicho veinte veces. Una vez m?s. Los ayuntamientos ( es decir los alcaldes ), no tienen competencias en Sanidad. Ni el de Medina del PP, ni el de Valladolid del PSOE.
      Las competencias sanitarias las tienen las comunidades aut?nomas y el gobierno central.

      • No opino nunca de temas sanitarios. S?lo comento las cifras. Y 386 activos no son el 2% de la población, son el 1.86% o el 1.92%.
        Es por abreviar, pero reconocer?s conmigo que es una barbaridad.
        Hoy, ahora, en estos momentos, uno de cada 50 medinenses está contagiado.
        Eso no es Sanidad, es matem?ticas.

      • No tendr? competencias pero para inventarse un bando con regulaci?n distinta a lo expuesto en el BOCYL parece que s? que tiene…

  3. Mart?nez que si tienen que ver en decir un confinamiento y despu?s anunciar que puede entrar a Medina qui?n le de la gana eso no dice la Junta.

    • no puede entrar quien le de la gana. Lee lo que a dicho el ayuntamiento y lee el decreto de la Junta, y si, puede entrar gente, el ayuntamiento solo recuerda lo que se puede hacer, que es venir a Medina a comprar bienes o realizar actividades esenciales. Hay pueblos alrededor que no tienen farmacia, veterinario, supermercado, gestor?a….y la ley les permite venir a Medina para realizar esas actividades, igual que pas? en el Estado de alarma. El Decreto de la Junta lo pone bien clarito al final: «…por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y por cualquier otra actividad de an?loga naturaleza.» Y si te vas a la Jurisprudencia para ver lo que es fuerza mayor o lo que no, ver?s que por ejemplo comprar alimentos, o medicinas lo son, o incluso acudir a la gestor?a.

      Aparte que El TSJCyL aun no han ratificado las medidas adoptadas por la Junta, por lo que no te pueden sancionar todavía. Nadie puede suspender un derecho fundamental como es la libre circulaci?n sin una ratificaci?n judicial.

    • Madre m?a qu? miedo ir a Medina del campo es horroroso tiene las cifras que tienen madre m?a esto es por el ocio nocturno las fiestas y demás eso deben de prohibirlo todo no entiendo nada de verdad se está llenando todo de Kobe en Medina del campo la gente se va a tener que ir debido al miedo porque yo ah? no estar?a ni loca vamos que no es preferible estás en casa y no salir qu? miedo estar en Medina del campo

  4. Pues estamos apa?ados… El 2% ahora y el tanto x ciento q ya lo haya pasado …, Q como antes no hac?an PCR a saber. Lo de q dejen entrar a los de fuera no lo entiendo xq se supone q las medidas adoptadas son para reducir el n? de infectados y reducir las transmisiones fuera de ese n?cleo de población y comprar se puede en otros pueblos q al final los becerros son lo q sabiendo lo q hay deciden ir a medina sin necesidad… Y al final esto es la pescadilla….,

  5. Pero el Mart?nez este como no le llaman de sanidad?? Jajaja yo me parto con este ti@,

    • No opino nunca de temas sanitarios. S?lo comento las cifras. Y 386 activos no son el 2% de la población, son el 1.86% o el 1.92%.
      Es por abreviar, pero reconocer?s conmigo que es una barbaridad.
      Hoy, ahora, en estos momentos, uno de cada 50 medinenses está contagiado.
      Eso no es Sanidad, es matem?ticas.

  6. Los Sanantolines y las Pe?as empiezan a pasar factura

    • Pues claro que si. La aut?ntica realidad.
      La irresponsabilidad o el exceso de confianza, no se cual ha sido la raz?n, pero todo viene de San Antolín.
      El 2 de Septiembre Medina urbano era zona sanitaria verde.

      • Claro que si Martinez… si el periodo de dar la cara del virus es de 3-4 días, ?cuantos pcr positivos había el día 5 o 6? ?y el 7? ?y el 8?… Más vale que te fiche el gobierno para interpretar datos, que eres un cientifico en toda regla… acaba la egb primero eso si!

  7. En Estados Unidos,Francia etc…..tambi?n se están contagiando por culpa de San Antolín???

    • Claro que estamos confinados por la alta tasa de contagios despu?s de las fiestas

    • Pues claro!! Es q cuando en medina hacemos algo esperamos q se note …en fin. Dado q somos un pueblo casa vez mas venido a menos, no poseemos un turismo masificado, no somos zona costera, no tenemos aeropuertos… Lo q es evidente es q es responsabilidad de la gente de medina. Y si unos cuantos han hecho lo q les ha salido de ah?, pues… El resto nos lo estamos comiendo.

  8. Todas las no fiestas y reuniones empiezan a pasar factura en medina y en las demás localidades

  9. jesu pues dales alguna leccion a tus amigos del holy

  10. Leyendo los comentarios es para mearse y no echar ni gota, jajajajajajajjjaaaaaaaaaaaaaaa vaya tanda de médicos, pelaos, enteraos y gilipolla……iros todos a la mierda

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -